Ana González esquiva las protestas de los sindicatos

Convocan una protesta frente a Presidencia mañana y UPyD acusa a Educación de «jugar psicológicamente» con los opositores

A. VILLACORTAGIJÓN.

El mismo día en el que el BOPA publicaba el acuerdo de 2 de abril de 2014, del Consejo de Gobierno, por el que se aprobaba la plantilla de los centros públicos docentes no universitarios del Principado, la consejera de Educación, Ana González, excusaba su presencia en un acto programado en Gijón que había sido anunciado previamente en la agenda del Gobierno regional.

González esquivaba así la protesta convocada por el sindicato CSI en ese mismo acto bajo el lema 'Que no te de lecciones' a la misma hora en la que representantes de los interinos se reunían en Oviedo con portavoces de varios grupos políticos con representación en la Junta General en busca de apoyo.

Entre los más contundentes, el coordinador territorial de UPyD en Asturias, Armando Fernández Bartolomé, acusó a la Consejería de Educación «de generar, por una mala planificación de tiempos, una situación de conflicto agudo a poco más de dos meses para finalizar el curso escolar», con relación al proceso para regular las listas de interinos sobre el que finalmente no hubo acuerdo y a la convocatoria de oposiciones tras reunirse con la Asociación de Docentes Interinos de Asturias.

«Ha planteado este asunto tarde y mal», cargó Fernández Bartolomé, al tiempo que criticó que se mantuviera la incertidumbre sobre la convocatoria de oposiciones, «jugando psicológicamente con los opositores e instrumentalizándolos políticamente, buscando presionar para la aprobación de los presupuestos». Una convocatoria que, según CSIF, saldrá previsiblemente publicada en el BOPA mañana y, a partir de entonces, habrá 20 días naturales para realizar la solicitud. FETE-UGT, Comisiones Obreras y SUATEA han convocado una concentración frente a la sede de la Presidencia del Principado a las 18 horas de ese mismo día para mostrar su rechazo a la imposición del baremo de interinos.