Recital de clarinete y voz en los Padres Franciscanos

A. P.AVILÉS.
Recital de clarinete y voz en los Padres Franciscanos

El cuarteto Orbón de clarinete y la soprano Elena Miró protagonizan el concierto de esta tarde que se celebra en la iglesia de los Padres Franciscanos con motivo de la XXVIII Semana de Música Religiosa. El recital comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es libre.

El principal atractivo de este concierto será el poder escuchar a una formación exclusiva de clarinetes, que además se acompañan con voz, «algo casi inédito», según uno de los integrantes del grupo, Iván Cuervo, que además es profesor de la especialidad en el Conservatorio Julián Orbón. Antonio Serrano y Marina García, antiguos alumnos suyos, y Julio Sánchez, completan la formación, en la que todos colaboran desde «hace más de 10 años». Curiosamente, será la primera vez que actúen en esta iglesia.

El recital estará dividido en dos partes. Primero, el cuarteto interpretará temas habituales en su repertorio, fácilmente reconocibles por su público. Entre ellas, 'Danzas rumanas folclóricas', de Bartok. Y la soprano, con los clarinetes acompañando, interpretará piezas de temática religiosa, como el 'Ave, Maria' de Caccini.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos