Bayer producirá en Langreo desde 2015 y para todo el mundo un antiparasitario canino

El consejero delegado de la multinacional en la región ibérica destaca la «competitividad y calidad» de la fábrica asturiana

MARTA VARELALANGREO.
Bayer producirá en Langreo desde 2015 y para todo el mundo un antiparasitario canino

Bayer Langreo producirá a partir de 2015 el 100% del principio activo del producto veterinario estrella de la multinacional, Advantix, un antiparasitario para perros que se administra en forma de pipetas.

Sería el segundo producto que fabricaría en exclusiva la factoría del distrito langreano de La Felguera, que ya produce el 100% mundial del principio activo de la aspirina, el ácido acetilsalicílico. Este nuevo producto antiparasitario externo, indicado para prevenir enfermedades graves en los perros, como la leishmanosis, se elaboraría en Langreo en exclusiva para todo el mundo, explicó el ayer el consejero delegado de Bayer en la región ibérica, Rainer Krause, durante una visita a la factoría asturiana.

Krause estuvo acompañado en este recorrido por las instalaciones del presidente del Gobierno del Principado, Javier Fernández, y de los consejeros de Industria, Graciano Torre, y Sanidad, Faustino Blanco, además de la alcaldesa de Langreo, María Fernández.

El consejero delegado recordó que la ampliación de la fábrica supuso una inversión superior a los seis millones de euros. Las obras correspondientes se llevaron a cabo durante el último año y medio y habilitaron a la factoría para producir 5.500 toneladas anuales de ácido acetilsalicílico (principio activo de la aspirina) y para atraer nuevos proyectos.

Krause se mostró convencido de la llegada de la producción del nuevo fármaco a Asturias en 2015, aunque detalló que «no conllevará, por el momento, ampliación de personal». En la actualidad, la fábrica felguerina emplea a 160 personas.

El consejero delegado de la multinacional hizo hincapié en el buen rendimiento de la planta y aseguró que «sus altos niveles de competitividad, experiencia y calidad están permitiendo que se posicione para atraer este principio activo, que se produciría en exclusiva y para todo el mundo».

La inclusión de este principio activo en la fábrica asturiana, remarcó Krause, «supondría una muestra más de la confianza de Bayer en las operaciones industriales españolas».

Tanto los responsables regionales como el gobierno local valoraron las palabras de Krause. Javier Fernández dijo que «en las cuencas mineras, hoy con extremas dificultades, resulta muy emblemático que una factoría como esta demuestre esa confianza. Una realidad que tenemos delante, pero que nos cuesta ver porque prestamos más atención a los problemas que se están generando». «Bayer es una empresa tradicional con una gran capacidad en sí misma», agregó.

La alcaldesa langreana, María Fernández, incidió en la importancia de que se mantenga el empleo en estas instalaciones y aludió a las inversiones realizadas por Bayer. «Es una apuesta de la multinacional por Langreo, lo que agradecemos. Agradecimiento que hacemos extensible a todos sus trabajadores, porque todos creen firmemente en lo que hacen», añadió.

Relevo en la dirección

Asimismo, también se anunció ayer un cambio en la dirección de las instalaciones langreanas. Su director, Manuel Fernández Ortega, deja el puesto tras 19 años en el cargo por jubilación. Toma el relevo Volker Hensen, un profesional alemán que llega a Asturias desde la fábrica que la multinacional tiene en México.

«Se trata de una gran responsabilidad y un reto, pero no estoy preocupado porque es una factoría muy competitiva, de gran calidad y con grandes profesionales», aseguró ayer Volker Hensen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos