Sale a licitación la renovación del abastecimiento de Arriondas por 800.000 euros

R. O.ARRIONDAS.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicaba ayer la licitación de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de Arriondas con un presupuesto cercano a los 800.000 euros (795.522,01 euros, IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el día 7 de mayo. La actuación prevista por la Consejería de Medio Ambiente permitirá evitar los problemas de suministro que sufre la capital del concejo, donde también está ubicado el hospital comarcal del oriente.

Los trabajos consisten en la completa renovación de la traída actual, desde la captación del manantial Gueyu la riega hasta el depósito regulador de Castañera. En total, se instalarán 4.866 metros de nueva tubería de polietileno de alta densidad que discurrirán por seis riegas y cruzarán los ríos Mampodre y Piloña, la carretera N-634 y la línea de FEVE Oviedo-Santander.

La obra beneficiará a una población actual de 2.580 habitantes, si bien la nueva red está preparada para llegar a más de 3.300 usuarios.