

Secciones
Servicios
Destacamos
C. GARCÍA
Lunes, 14 de abril 2014, 11:50
El Ayuntamiento se estrena como gestor del Palacio de Congresos del Calatrava. Acaba de cerrar, para mayo, un Congreso Nacional de Radiología que dejará en la ciudad más de 1,6 millones de euros. Es el primero desde que el equipo municipal se ha hecho cargo del espacio. Congregará durante cuatro días -a partir del 22 de mayo- a 2.000 personas que contratarán, al menos, 900 habitaciones en los hoteles de la capital. Lo anunció ayer el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, en el tradicional 'caldo de Ramos', con el que la Corporación agasaja al Cabildo todos los domingos de ramos. Un contrato que «supondrá un impulso económico para la ciudad» y que pone de manifiesto que «el Palacio es un motor para la ciudad y para Asturias».
No es el único que tiene en cartera. De momento cuenta con un segundo para 2015 y varios, dijo, a la espera de cerrar algún detalle y llegar a acuerdos. Un anuncio que aparece justo en una semana en la que la Corporación está inmersa en las comparecencias de la comisión de investigación de 'los palacios'. Y cuando, además, una nueva gestora se hará cargo del centro comercial. «Es una inversión importante y se trata de una empresa solvente que tiene nuestra colaboración». Para Caunedo, la celebración del congreso es fiel reflejo de que «se está trabajando con diligencia y seriedad para poner en valor el Palacio». Un impulso al que le falta, insistió una vez más, «conexiones aéreas para poder competir con otras comunidades autónomas». Enlaces que no echará de menos en el entorno del nuevo HUCA. Esta misma semana Fomento anunciaba que en un mes decidiría la adjudicataria y para septiembre, si se cumplen los plazos, se podría contar con el vial norte de acceso al centro hospitalario. «Cuentan con nuestra máxima cooperación». Buena relación es la que mantiene también con Fernando Fernández-Kelly, nuevo presidente de la Cámara de Comercio del que ensalzó su «talante negociador» y su «amplia experiencia como empresario».
Pero ayer la actualidad mandaba y el Domingo de Ramos y la Semana Santa eran la excusa para reunirse la Corporación -acudieron representantes de todos los grupos salvo de IU- en Trascorrales con el Cabildo para rememorar aquel caldo que pagó el alcalde Valentín Masip, tras el culto, en un desapacible Domingo de Ramos de hace más de 50 años. Alcalde y arzobispo, junto a la cronista oficial de Oviedo Carmen Ruiz-Tilve, compartieron mesa y mantel. De ahí marchaban para participar en las procesiones. Antes, Caunedo quiso agradecer a las cofradías el éxito y el impacto económico de su trabajo para la ciudad.
personas llegarán a Oviedo para participar en el Congreso Nacional de Radiología que se celebrará el próximo mes de mayo durante los días 22, 23, 24 y 25. Es el primer congreso desde la gestión municipal del Palacio y el Ayuntamiento prevé que deje 1,6 millones en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.