La asociación de interinos critica el acuerdo entre el Principado, ANPE y FETE-UGT

E. C.GIJÓN.

La Asociación de Docentes Interinos de Asturias (ADIA), a través de su portavoz, Cristina Fernández Comíns, criticó ayer el acuerdo alcanzado entre el Principado y los sindicatos FETE-UGT y ANPE, ya que cree que responde a las presiones ejercidas por la Consejería de Educación, que amenazó con imponer el nuevo baremo para regular las listas por decreto, ya que, alegan, «no hay ninguna profesión en la que no se valore la experiencia», que pierde peso frente a la nota de oposición.

Además, el BOE publicó ayer la admisión a trámite aprobada por el Pleno del Tribunal Constitucional el 8 de abril, de los seis recursos presentados contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Se trata de los recursos planteados por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el Gobierno y el Parlamento de Cataluña y los Ejecutivos del Principado, Andalucía y Canarias.

Asimismo, el BOPA publicó la relación provisional del Principado en la que constan 57 nuevos directores de centros educativos públicos asturianos.