por su liderazgo en prevención

C.A.C.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), en colaboración con el Club Asturiano de Calidad, organizó una jornada el viernes 25 de abril con el objetivo de reconocer públicamente a las empresas asturianas que han hecho un esfuerzo en implantar y certificar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma OHSAS 18001.

Más de 100 empresas participaron en la jornada, bajo el título "Líderes en Prevención: Casos de Éxito OHSAS 18001", en la que el Consejero de Economía y Empleo, D. Graciano Torre, hizo entrega de un diploma a cada una de las organizaciones reconocidas. Asimismo, durante el evento se presentaron casos de éxito de empresas asturianas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo como Ascensores TRESA, Saint Gobain Sekurit Avilés o ENCE Navia.

La iniciativa se complementa con la creación de un Censo de Empresas Certificadas OHSAS 18001 en Asturias, que está ya disposición pública a través de la web del Instituto www.iaprl.org y del Club Asturiano de Calidad www.clubcalidad.com. Este censo, cuyos datos han sido facilitados por las principales entidades de certificación que operan en Asturias, servirá para registrar las empresas que se certifiquen, que cada recibirán un reconocimiento público de manera anual. Además, esta herramienta permite consultar qué organizaciones disponen de un certificado OHSAS 18001 en Asturias, informes estadísticos agregados, así como acceder a información sobre convocatorias públicas de subvenciones encaminadas a la implantación de esta certificación.

OHSAS 18001 es la norma que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destinados a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño en este ámbito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos