La Feria del Queso y el Vino se adelanta este año y se celebra los días 16, 17 y 18 de este mes

R. D.AVILÉS.

La Feria del Queso y el Vino, que alcanza su edición número 28, y la Feria de Cerámica, que celebra su 35 edición, se adelanta este año. Habitualmente se celebraba el último fin de semana del mes de mayo, sin embargo, este año tendrá lugar entre los días 16 y 19 de este mes. Estos dos certámenes se encuentran entre los más antiguos que se celebran en la ciudad, después del más que centenario de ganado que se celebra cada año en las fiestas de San Agustín.

La Feria del Queso y el Vino reúne cada año en el Pabellón de La Magdalena a artesanos queseros de Asturias y de otros puntos de España. Precisamente en esta edición, en los días previos a la feria se presentará el logo de Queseros Artesanos.

Tras este certamen, el Pabellón de La Magdalena acogerá los próximos días 7 y 8 de junio la Feria del Vehículo de Ocasión y también habrá de nuevo ese mes la Feria Andaluza, concretamente los días 20,21 y 22 de junio. En las previsiones de la sociedad que gestiona el recinto, su siguiente feria sería la de ganados de San Agustín.