Asturias

Un ciclista de Cangas del Narcea fallece atropellado en el túnel de Rañadoiro

Rogelio Muñiz, de 48 años, practicaba deporte con su hija y un amigo, que resultaron ilesos en un accidente que investiga la Guardia Civil

I. GÓMEZ

Martes, 6 de mayo 2014, 02:32

Rogelio Muñiz Álvarez, un vecino de la localidad canguesa de Corias de 48 años, perdió la vida ayer mientras disfrutaba de una de sus grandes aficiones, el ciclismo. Fue en el interior del túnel de Rañadoiro, en el kilómetro 83 de la carretera As-15, que comunica Cornellana y Puerto de Cerredo, donde a las 12.35 horas fue alcanzado por una furgoneta. El atropelló causó su muerte en apenas unos minutos.

Publicidad

Junto al fallecido, muy vinculado a organizaciones ciclistas del concejo, pedaleaban otros dos aficionados que resultaron ilesos. Uno de ellos era su hija, Cristina, con quien era fácil verlo recorriendo las carreteras de la comarca, según comentaban ayer algunos conocidos, que no ocultaban su consternación por el trágico suceso. Además de por la afición deportiva que compartía con su padre, la joven también es muy conocida en la zona por su trabajo como enfermera en el hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, donde también su madre ocupa un puesto en el departamento de admisiones del servicio de Urgencias. Rogelio Muñiz, al que hoy se practicará la autopsia, deja, además, un hijo.

Las causas del accidente, que tuvo lugar en un tramo recto de casi dos kilómetros de longitud y con una velocidad limitada a 50 kilómetros por hora, están siendo investigadas por el equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca, que se desplazó hasta el lugar del accidente junto a una patrulla del puesto de Salas.

Por otra parte, el puente del 1 de mayo, concluyó el pasado domingo con un total de 50 accidentes registrados en las carreteras asturianas, en los que seis personas resultaron heridas graves y otras dieciséis, leves. En el conjunto del país, el número de fallecidos ascendió a doce personas, entre ellas un motorista y un ciclista. Esos doce accidentes mortales fueron consecuencia de seis salidas de vía, dos colisiones, tres atropellos y un vuelco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad