Las Bárzanas abre sus fiestas con un concurso canino y una concentración de motos

J. F. G.LAS BÁRZANAS.

Las Bárzanas levanta este fin de semana el telón de sus fiestas con la VII Reunión de Motos Clásicas, el XXIII Concurso Canino y la XIX Feria Canina. El grueso del cartel se celebrará entre el sábado 24 y lunes 26 del presente mes, y la principal novedad es el cambio de escenario. Este año el recinto se instalará en un 'prao' sito en las inmediaciones del cruce que conduce a Teboyas y Peñarrey.

El concurso canino se desarrollará el domingo por la mañana en el recinto habitual. Es de belleza, puntuable para el Campeonato de Asturias, y la lista de inscritos alcanza los trescientos perros. La Feria Canina, solo exhibición, se desarrollará por la tarde, y el programa incluye una exhibición de adiestramiento y, como novedad, un 'flash mob' canino.

La Concentración de Motos Clásicas (con más de veinticinco años) está prevista para la tarde del sábado en una explanada situada en el centro de Las Bárzanas. En cuanto a las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia, el programa se ha reducido a tres días. Las actividades comenzarán el sábado 24 con el tradicional desfile de carrozas, a partir de las cinco de la tarde, y una verbena amenizada por dos orquestas, Dominó y Vivians.

El día grande es el domingo. La jornada comenzará con una pasacalles que dará paso a una misa, prevista para las 13.30 horas, y una romería verbena en la que intervendrán el grupo Costa Norte y la Orquesta Panorama, considerada una de las mejores de España. Para el lunes queda un cross escolar, una 'sardinada' y una romería con la orquesta Tequila.