Mavea festeja el Día de las Aves Migratorias con actividades y concursos

B. P.AVILÉS.

Como cada año desde el momento de su fundación, el Grupu d'Ornitoloxía Mavea ha elaborado un programa de actividades que tendrán lugar entre hoy y mañana, coincidiendo con la celebración, a nivel internacional, del Día Mundial de las Aves Migratoria. Un abanico de ofertas para los miembros de este colectivo que comienza esta mañana, entre las 8 y las 11 horas, con el censo de migración de aves marinas en dos puntos distintos del territorio: la punta La Vaca, en Luanco, y el Cabo Vidio, en Oviñana. Los participantes evaluarán las especies de aves que han recorrido dichos espacios en los últimos tiempos, así como sus rutas de migración.

No será, sin embargo, la única cita del día, pues a las 12.30 horas, en el centro comercial El Atrio de Avilés, se realizará la entrega de premios a los participantes en el concurso de dibujos convocado hace dos semanas. Un acontecimiento que pondrá punto final a la exposición que, desde entonces, se muestra en las dependencias del centro, en pleno corazón de la ciudad.

Pero el ciclo de actividades no finalizará hasta mañana domingo. Será entonces, a partir de las 10 horas, cuando los responsables de Mavea organicen talleres infantiles, exposiciones de carteles con explicaciones y sesiones de observación de aves en dos emplazamientos: San Balandrán y Zeluán. Con estas prácticas, que concluirán en torno a las 14 horas, concluirán oficialmente los actos conmemorativos.

De este modo, la entidad avilesina de ornitología se solidariza con quienes secundan esta festividad internacional, tras la que se encuentra el deseo de lograr, por parte de gobiernos y empresas, un mayor respeto a los hábitats de las aves.