Cincuenta y cinco empresas optan a renovar la red de abastecimiento de agua de Arriondas

R. O.ARRIONDAS.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha recibido 55 ofertas de empresas para renovar la red de abastecimiento de agua de Arriondas. La obra, que cuenta con un presupuesto de 795.522 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, contempla resolver los problemas de suministro que sufre desde hace años la capital del concejo de Parres.

Los trabajos licitados por la Consejería de Fomento consisten en la completa renovación de la traída actual, desde la captación del manantial Güeyu La Riega hasta el depósito regulador de Castañera. En total, se instalarán 4.866 metros de nueva tubería de polietileno de alta densidad que discurrirán por seis riegas y cruzarán los ríos Mampodre y Piloña, la carretera N-634 y la línea de FEVE Oviedo-Santander.

Las obras incluyen la instalación de arquetas para desagües y ventosas y el cierre con malla tanto de la caseta de captación como del depósito regulador de Castañera. También se repondrán los viales y aceras que se vean afectados por la ejecución de los trabajos.

La renovación de la red de abastecimiento beneficiará a 2.580 habitantes, si bien estará preparada para llegar a más de 3.300 usuarios.