Proponen que el polideportivo de Arriondas lleve el nombre del palista Javier Hernanz

La Asociación Amigos de Parres quiere que la instalación se denomine como el primer y único deportista olímpico del concejo

JUAN GARCÍARIBADESELLA.
Javier Hernanz durante el homenaje que se le rindió en Parres. ::                             N. A./
Javier Hernanz durante el homenaje que se le rindió en Parres. :: N. A.

La Asociación Cultural Amigos de Parres quiere que el Polideportivo Municipal de Arriondas lleve el nombre de Javier Hernanz, el deportista más destacado del concejo a lo largo de su historia. La propuesta no es nueva. Fue presentada por el mismo colectivo, aunque sin éxito, hace diez años. Hasta la fecha, esta asociación ha reconocido con sendas placas conmemorativas colocadas junto al busto de Dionisio de la Huerta, el éxito de las dos únicas parejas parraguesas vencedoras del Sella, Juan Manuel Feliz-José Luís Gutiérrez (1968) y Maxi Llamedo-Emilio Llamedo (1984).

Javier Hernanz también ganó la prueba en el año 2008. Lo hizo junto al cántabro Julio Martínez. Pero como sus méritos aún son mayores, Amigos de Parres considera que «estamos en deuda con él». «Se trata del primer y único deportista olímpico del concejo que además acumula un palmarés impresionante a nivel mundial, así que creemos que éste es el mejor momento para recuperar esta vieja idea», afirmó Titu Manzano, presidente de los Amigos de Parres. La asociación iniciará en breve los trámites necesarios para que la propuesta llegue a buen puerto. «No dudo que el Ayuntamiento de Parres, que está teniendo grandes aciertos a la hora de nombrar Hijos Predilecto y Adoptivo a dos profesionales de la hostelería, dude a la hora de distinguir de esta forma al mejor deportista del concejo dando su nombre al polideportivo municipal», añadió Manzano.