El espectáculo '(Remor)' fusiona danza y teatro dentro de un cubo

La última creación de la compañía mallorquina Res de Res llega al Centro Niemeyer el próximo viernes, como parte del ciclo Off Niemeyer

B. P.AVILÉS.
El espectáculo '(Remor)' fusiona danza y teatro dentro de un cubo

No es tarea fácil combinar sobre un escenario ordinario dos disciplinas tan diferentes entre sí como la danza y el teatro. Sin embargo, si el espacio disponible se reduce a un cubículo de 3,8 metros de alto y de una anchura de apenas 2,8 metros, la complejidad se multiplica. Y precisamente ese es el reto que se ha propuesto superar la compañía de arte dramático mallorquina Res de Res, que el próximo viernes, 23 de mayo, representará en la Cúpula del Centro Niemeyer tan revolucionaria propuesta, que responde al título de '(Remor)', y que forma parte del ciclo cultural Off Niemeyer.

Diseñado en 2011 en la celda de una prisión abandonada de Palma de Mallorca, el espectáculo orbita en torno a sus dos protagonistas absolutos: los artistas y creadores Marta Barceló y Joan Miquel Artigues. En el interior de la diminuta caja, hecha de hierro y madera, ambos ofrecerán al público, reunido en grupos de quince personas, un breve viaje poético a los rincones más profundos de la libertad, del amor y de la soledad. Lo escueto de las representaciones - no más de once minutos cada una - ha llevado a los programadores del Centro a fijar tres pases: uno a las 17.20, otro a las 18.20 y un último a las 19 horas. Las entradas, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Niemeyer y de la Laboral de Gijón, además de en la red CajAstur/Tiquexpress.

No obstante, '(Remor)' no será la única propuesta cultural de esta semana en el centro. El jueves, a las 20.30 horas, se proyectará en la Sala Club la película chilena 'Verano', filmada por José Luis Torres Leiva en 2011. La cinta transporta al espectador a un caluroso día veraniego en unas termas del sur de Chile, donde un grupo de personas diferentes se encontrarán entre ellas, y a sí mismas. El precio de las entradas es de 4 euros, reducido a 2 para los socios del Club Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos