El verano viaja en Vespa

Más de 300 amantes de estas 'scooters' clásicas procedentes de toda España se reunirán en Gijón del 20 al 22 de junio

Ó. CUERVOGIJÓN.
El verano viaja en Vespa

Tan coloridas como el verano. Más de 300 Vespas y Lambrettas se reunirán en Gijón entre los días 20 y 22 de junio para celebrar la novena edición de la Vespaniada, un encuentro de amantes de estas motocicletas clásicas que propone una mezcla perfecta de rutas sobre dos ruedas por Asturias, gastronomía y fiesta.

Explica Jorge Morán, uno de los organizadores del encuentro, que «la idea surgió de la directiva de Vespa Club de Asturias». «Competimos con Sevilla como candidatos. Los usuarios de Vespania decidieron con sus votos a través de la página web y, al final, ganamos. ¡Y por un margen bastante amplio!», apunta.

El programa de actividades fue sin duda alguna el motivo principal de la victoria sobre Sevilla. «También habrá cosas para los chiquillos, para que los padres puedan disfrutar de la moto sin preocuparse. A muchos les tira para atrás apuntarse porque no saben qué hacer con los niños», agrega Morán, quien considera esta cita como «única» en el Principado: «Quizá no vuelva a repetirse o tarde mucho tiempo en volver al Principado. Van a venir personas de toda España».

Para esta ocasión, el lema elegido tiene mucho que ver con la mezcla de aceite y gasolina que llevan las Vespas. «De un 2%. Pero en vez de aceite, mejor de sidra», apunta entre risas Morán. Sidra que no faltará en esta edición, que garantiza diversión sobre dos ruedas.

Fotos

Vídeos