Martínez del Cueto y Salas se llevan el Descenso del Piloña-Sella

JUAN GARCÍAARRIONDAS.
Varias de las embarcaciones participantes en el descenso, rebasando la presa de Soto de Dueñas. ::
                             N. A./
Varias de las embarcaciones participantes en el descenso, rebasando la presa de Soto de Dueñas. :: N. A.

Los piragüistas del Sirio de Cangas de Onís, Oscar Martínez del Cueto y Jonathan Salas, son los nuevos campeones del Descenso del Piloña-Sella. La prueba, disputada en la tarde de ayer entre Soto de Dueñas y Arriondas, contó con la participación de mas de 150 deportistas llegados de todos los rincones de Asturias. El triunfo final se decidió en un apretado sprint en el que participaron las tres embarcaciones que se subieron al podio. Los vencedores completaron los diez kilómetros de recorrido con un tiempo de 00:44:44. Por detrás de los cangueses, a tan solo tres segundos, se situó la K2 tripulada por los pravianos José Ramón Menéndez y Daniel Jesús Pérez (Los Cuervos), dejando la tercera plaza para la embarcación de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Luis Amado Pérez. Ésta consiguió el premio especial de la prueba al convertirse en la primera piragua que salvó la presa de Soto de Dueñas, un salto espectacular que estaba marcado como meta volante de la regata, dotada con un premio de 100 euros. La cuarta posición se la adjudicaron Pedro Gutiérrez y Oscar Hernández (SCD) y la quinta fue para Andrés Cangas y Guillermo Alonso (Neptuno de Infiesto).

En categoría individual, triunfo final para quien partía como principal favorito, el cangués de la SCD Ribadesella, Kiko Vega, que completó el recorrido en un tiempo espectacular de 00:45:54. En la K1 se registraron mayores diferencias. El segundo clasificado fue el parragués Javier Otero (Los Rápidos), dejando la tercera plaza para el cangués Alberto Plaza (La Llongar).

La prueba, organizada por el club Los Rápidos-Jaire Aventura de Arriondas, finalizó con una paella gigante en El Apeaderu para todos los participantes.