Borrar
Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez interpretan a Rosa Peral y Albert López en la serie de Netflix 'El cuerpo en llamas', que se centra en el crimen de la Guardia Urbana.
Rosa Peral le gana la batalla a Netflix por 'El cuerpo en llamas'

Rosa Peral le gana la batalla a Netflix por 'El cuerpo en llamas'

La Audiencia de Barcelona da la razón a la condenada por el crimen de la Guardia Urbana por la emisión de la serie

S. V.

Martes, 23 de abril 2024, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su última batalla judicial, Rosa Peral ha ganado. Y le ha ganado nada más y nada menos que al gigante Netflix por la emisión de la serie 'El cuerpo en llamas', protagonizada por Úrsula Corberó (Rosa Peral) y Quim Gutiérrez (Albert López) sobre el conocido crimen de la Guardia Urbana.

Albert López y Rosa Peral fueron condenados por la muerte de Pedro Rodríguez, pareja de ella y compañero de él. Su cuerpo apareció carbonizado en el maletero de un coche cerca de las inmediaciones del pantano de Foix. Era 2017. Cuatro años después se celebró el juicio en el que la Audiencia de Barcelona les declaró culpables: 25 años de condena de cárcel para ella y 20 para él. Hace apenas unos días, en pleno 2024, Albert López reconocía por primera vez desde que se inició todo el proceso que asesinó a Pedro.

Albert López y Rosa Peral, en 2020, durante el juicio por el asesinato de Pedro Rodríguez.
Albert López y Rosa Peral, en 2020, durante el juicio por el asesinato de Pedro Rodríguez.

Con Rosa en la cárcel llegó un documental sobre el crimen de la Guardia Urbana y una serie que se convirtió en lo más visto de la plataforma de streaming Netflix nada más emitirse. La interpretación de Úrsula Corberó fue brillante, de hecho le hizo merecedora de varios reconocimientos y premios.

La emisión de la serie no gustó a Peral. Su defensa solicitó de hecho que se paralizara de forma cautelar al tener constancia de que se hacía referencia a las dos hijas menores de la condenada. Eso no ocurrió. La serie siguió su curso y se emitió.

Pero meses después la justicia ha dado la razón a Rosa Peral. El Tribunal de la Sección 19 de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Barcelona estima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la letrada de Peral contra la emisión de 'El cuerpo en llamas'. «Lo que debía hacerse era, primero, decidir si procedía la adopción de las medidas solicitadas sin previa audiencia del demandado o convocar a las partes», recoge la resolución del tribunal.

Nuria González, la letrada que ejerce la defensa de Rosa Peral, subraya que «el daño ya está hecho» porque miles y miles de personas ya han visto la serie. No obstante «a pesar de que la serie ya se ha emitido y el daño ya esté hecho« el caso podría cuantificarse como daños morales, por lo que la plataforma tendría que indemnizar a su cliente por la emisión. Una indemnización que, dijo, «podría ser millonaria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios