Vecinos de La Fresneda proponen una alternativa a la nueva zona para perros

Parque canino de la zona. /  I. R.
Parque canino de la zona. / I. R.

Mañana debatirán en el Centro Cultural las opciones para que los canes se ejerciten sin correa en la urbanización

MARCOS GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

Un grupo de vecinos de La Fresneda ha convocado una reunión para mañana, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural para buscar una alternativa a la proposición del Ayuntamiento sierense para que los perros puedan pasear sin correas, opción basada en la política que se lleva a cabo en Gijón, denominada 'Dog Friendly', y adaptada a las características de la urbanización. En la mesa se sentará el presidente de la asociación cultural El Observador, Ignacio Alonso; el presidente del Club Galgadas y organizador de las pruebas de 'mushing' de la Federación de Deportes de Invierno, David Galguera; el agente de la Policía Local de Gijón, Jorge Fernández, y el colaborador de Sospitbull en Santander, Ramón Hernández.

Desde el colectivo organizador explican que Gijón ha sido elegida el mejor destino de España 'Dog friendly' del año 2017, premio respaldado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y por la Unión Europea. Reconocen sus esfuerzos por promover el turismo con mascotas y para dar a conocer los espacios de uso y disfrute para perros en la ciudad. La normativa de Gijón, según destacó Ignacio Alonso, «tiene en cuenta que cualquier convivencia debe enfocarse de forma que haya un equilibrio entre las desventajas y los muchos beneficios de la cercanía de animales». En este sentido, Alonso recalcó que «los vecinos han de tener en cuenta que los animales dependen absolutamente de nosotros y debemos responsabilizarnos de todas las atenciones que requieren, así como de asegurar que su presencia o sus hábitos no van a ser dañinos para el resto de la comunidad».

Los organizadores de la charla añadieron que en el articulado de esta norma se han plasmado, según se destaca en la misma, los puntos esenciales que tienen que ver con las ventajas y los inconvenientes que genera la existencia de tan crecida población de animales de compañía, tales como la coexistencia entre propietarios y no propietarios o la educación y sensibilización ciudadana o la garantía de higiene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos