
Ver 66 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 66 fotos
«Es así como contestamos a los que se llevaban a nuestros niños», sentenció esta tarde Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, en la presentación de la reforma de Mareo, que contó con Javier Tebas como gran invitado, llegando acompañado por Juan Arbide, de CVC. El guiño -«a los que se llevaban a nuestros niños»- estaba motivado por el debate que se le planteó a su llegada, con las tensiones que había con el Villarreal por la captación de canteranos del Sporting. «Dije que si tuviera un hijo no lo traería a Mareo tal y como estaba», añadió. «Ahora, Mareo 2.0 es una realidad y se ha construido en 18 meses», completó.
El acto fue presentado por David Guerra, con asistencias de numerosas personalidades de la política y de la ciudad, así como una representación de la primera plantilla -Djuka, Cote, Izquierdoz y Zarfino- y Ramírez.
Como invitados especiales estuvieron Iñaki Churruca, cuyo traspaso al Athletic permitió la compra de los terrenos de Mareo, inaugurado en 1978, y las familias de Ángel Viejo Feliu y el arquitecto Díaz Negrete: «No estaríamos aquí si no es por los que tuvieron la idea. La familia de Ángel Viejo y de Díaz Negrete, que tuvieron una idea y que compraron unos terrenos, y que culminó Vega-Arango». Y Churruca, añadió, «hay que reconocerlo, no disfrutó de Mareo y fue fundamental para su construcción».
Guerra explicó que se habían invertido 17 millones en la obra y aseguró que «Mareo es un símbolo de lo que es Asturias y es futuro».
Tebas, por su parte, comparó el Mareo de antaño con La Masía: «Hoy se inaugura el intentar reverdecer aquel Mareo que estaba a las alturas de La Masía. Tiene que dar más jugadores al fútbol español. El Sporting está peleando por estar en Primera, que es importante un ascenso, pero más esta inversión que quedará para el futuro», adelantó.
El acto se completó con el izado de una bandera con el nombre de los socios de esta temporada y, antes, con una visita por las nuevas instalaciones, incluido el edificio de los vestuarios, que cuenta con sauna, hidromasaje, gimnasio, clínica, área de fisioterapia, de nutrición, un tanque terapéutico y una espectacular sala de proyección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.