
Ver 55 fotos
Antroxu en Gijón
El Gordo de Navidad puede tocar en marzoSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 55 fotos
Antroxu en Gijón
El Gordo de Navidad puede tocar en marzoIngenio, originalidad, color y alegría. Estas fueron las esencias del XXX Desfile de Disfraces Infantil celebrado este sábado en su fase de escenario en el Teatro Jovellanos, en Gijón. En el patio de butacas, familia y amigos llenaban el aforo para ver a las nueve agrupaciones participantes de AMPAS y escuelas de música de la ciudad. En total, 246 niños se subieron a las tablas. Más de 300, si se cuenta a los adultos que les acompañaron en las actuaciones. La sardina MarIA Bluetooth, 'Bluti', también acudió para ver el espíritu antroxero gijonés de la cantera.
La gala estuvo dirigida por Ana Morán y Borja Roces, de Factoría Norte. Levantó el telón el colegio Cabueñes, que apostó por una versión asturiana de la película 'Cómo entrenar a tu dragón', cambiando a este por un cuélebre. No fueron los únicos que apostaron por la asturianía. El colegio Tremañes montó un chigrín en medio del escenario con un menú de lo más apetecible: ensalada, tortos y fabes. Un mensaje muy importante quiso dejar 'La patrulla Casona' de la Escuela de Educación Infantil Alejandro Casona, pues si algo pasa «hay que llamar al 112». Así lo explicaron los bomberos, policías y demás fuerzas de seguridad que pusieron al Jovellanos a bailar. La Escuela de Música La Clave llevó un mix de canciones bajo unos originales disfraces de cintas, volviendo a una época más analógica.
«En el carnaval de Gijón no hay comparación», cantaban los niños del colegio Dominicas, vestidos de distintos cuentos infantiles. Bajo un mensaje de diversidad y de que «Gijón es una ciudad abierta a todo el mundo», como señalaron los presentadores, la AFA del Montedeva pregonó este lema con disfraces de King África. Después actuó el Codema, con 'Las grandes civilizaciones' y el colegio San Lorenzo y su lograda versión de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Cerró el grupo Guajes Antroxerus, que con '¡Esti añu toca!', reprodujeron, en pleno marzo, el mediático sorteo del gordo de Navidad, formando una auténtica fiesta con confeti incluido. Hoy toca calle. A las 12, ¡en el Parchís!
Publicidad
Josemi Benítez
Jon Garay y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.