Borrar
Puerta al Parque Histórico del Navia – Los señores de las casas palacio

Puerta al Parque Histórico del Navia – Los señores de las casas palacio

Ocupa buena parte de la planta baja de la Casa de Cultura de Tapia de Casariego, aprovechado para formar un recorrido multimedia por la historia de las casas palacio de la zona

PPLL

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FICHA DEL MUSEO

Dirección: Casa de Cultura de Tapia de Casariego

Horario: De lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Sábados, solo visitas concertadas para grupos.

Precio: 3 euros. Reducida de 2,5 euros, martes gratis y entrada de menores de 5 años gratuita.

Teléfono: 985 47 10 99

DESCRIPCIÓN

Esta es la más occidental de las tres puertas de entrada al Parque Histórico del Navia: cerca del mar, y de Galicia, ya.

Ocupa buena parte de la planta baja de la Casa de Cultura de Tapia de Casariego, aprovechado para formar un recorrido multimedia por la historia de las casas palacio de la zona, así como de otra de sus características: el cultivo de maíz, traído por los indianos propietarios de esas mismas mansiones.

La visita comienza, en la estancia contigua a la entrada, con una proyección que recorre la comarca a vista de pájaro, someramente. A continuación, se pasa a una reproducción del despacho madrileño del Marqués de Casariego, una majestuosa estancia decimonónica en la que la que se aparece un holograma del propio marqués, prócer de la localidad, para presentarse. Con este sistema de hologramas prosigue el paseo, primero por una cocina típica de la zona y, luego, por la reproducción de la entrada a una casa palacio, en la que se presentan, además, en forma de paneles, otras tres.

Por último, antes de acceder a la estancia que explica el ciclo del maíz, se encuentra un enorme panel horizontal, que en sus esquinas tiene cuatro pantallas y sendos controles. Con ellos se puede «sobrevolar» virtualmente todo el Parque Histórico del Navia en un mapa interactivo, que permite planificar la ruta de antemano.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios