Borrar
Museo de Bellas Artes de Asturias

Museo de Bellas Artes de Asturias

Probablemente, el museo más ambicioso y completo de Asturias: tanto sus amplísimos fondos como su propia sede tienen un valor único

PPLL

Viernes, 11 de noviembre 2016, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FICHA DEL MUSEO

Dirección: Calle de Santa Ana, 1-3, Oviedo

Horario: En invierno, abierto de martes a domingo. Martes a viernes de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas; sábados de 11.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y domingos y festivos de 11.30 a 14.30 horas.

En verano (julio y agosto) y festivos, abierto de martes a domingo de 10.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas

Precio: Gratuita

Teléfono: 985 30 21 61 Web: www.museobbaa.com

DESCRIPCIÓN

Probablemente, el museo más ambicioso y completo de Asturias: tanto sus amplísimos fondos como su propia sede tienen un valor único.

La visita, reposada, revela el otro corazón arquitectónico de Oviedo, el de su centro histórico: el museo se encuentra repartido entre el Palacio de Velarde, del siglo XVIII; una construcción aledaña del siglo XX; y la Casa Oviedo-Portal, que data del siglo XVII.

El museo no solo reúne fondos pictóricos nacionales, flamencos e italianos (goyas, riberas, tizianos y grecos, por ejemplo); también pone en valor el patrimonio de pintores asturianos de la talla de Evaristo Valle, Nicanor Piñole o Aurelio Suárez.

La inabarcable pinacoteca se completa con piezas recogidas directamente de la historia de Asturias, como pueden ser armas producidas en la región (se encuentran un par de pistolas de fines del siglo XVIII) o patrimonio industrial de las fábricas de loza regionales y nacionales.

El Museo de Bellas Artes, que se encuentra en proceso de ampliación, organiza además escogidas visitas guiadas temáticas, limitadas en número de asistentes y estructuradas en torno a un aspecto concreto de sus fondos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios