Borrar
Museo del calamar gigante

Museo del calamar gigante

Al borde del mar, casi donde termina Luarca, se encuentra el conocidísimo Museo del calamar gigante, un tributo al mar que no soslaya, sin embargo, la morbosa fascinación que el calamar gigante de profundidades abisales provoca

PPLL

Viernes, 11 de noviembre 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FICHA DEL MUSEO

Dirección: Luarca, Paseo del Muelle, 35 (último edificio)

Horario: Miércoles a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Julio y agosto de 10 a 22 horas, intinterrumpidamente.

Precio: Adultos: 4 euros; niños: 3 euros; mayores de 65 años: 3,5 euros. Consultar visitas de grupos.

Contacto: museocepesma@yahoo.com y 660 660 400

DESCRIPCIÓN

Al borde del mar, casi donde termina Luarca, se encuentra el conocidísimo Museo del calamar gigante, un tributo al mar que no soslaya, sin embargo, la morbosa fascinación que el calamar gigante de profundidades abisales provoca.

Tras su cambio de sede en 2011, el centro que dirige Luis Laria aprovecha el edificio que ocupa para reflejar la estructura oceánica. Así, en el pequeño patio central se puede observar un gran mural con las distintas profundidades a las que se encuentran las especies marinas.

La visita está preparada, escenificada con sus decorados y juegos de luces; va conduciendo al visitante añadiendo tras cada mordisco «científico» un espécimen espectacular, un ejemplar del «rey de los arenques», como lo llama Laria, de dos metros y medio; o los esperados miembros capturados de Peludin Architeuthis, los calamares gigantes en torno a los que gira toda visita.

El centro tiene una gran vocación «didáctica», en palabras de Laria, lo cual se traduce no solo en los talleres sino también en la creación de una «conciencia» sobre cuestiones ambientales, que se atacan sin tapujos en los paneles explicativos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios