

Secciones
Servicios
Destacamos
Tiene 500 años de antigüedad, mide 17 metros y el perímetro de su tronco es de siete metros de diámetro. Así es el árbol ubicado al lado del puente de Nonaya, cerca del milenario Monasterio de Cornellana, que ha sido seleccionado, junto con otras nueve candidaturas, para concursar por el galardón del Árbol Europeo del Año. Así lo explicó David Valiela, quien lleva postulando su candidatura durante cuatro años seguidos.
«El Carbayón de Cornellana (como se le llama al árbol) se presentó ya en cuatro ocasiones y como candidato ya lo han elegido tres de esas cuatro veces. Este año han escogido un total de diez candidatos que representarán a España en el concurso del Árbol Europeo del Año», explicó Valiela.
Añadió que las votaciones a este concurso se hacen a través de internet. Una vez que se anuncia el ganador, se entrega el premio en el lugar de donde sea su procedencia. «Este concurso tiene como objetivo fomentar la preservación de los espacios naturales de cada país europeo. Yo presenté esta candidatura a título individual, pero representando al pueblo de Cornellana, en Salas, donde nací y donde también vivo», indicó David Valiela.
Para él, ganar este concurso «sería un gran orgullo y daría el respeto que se merece semejante bien natural que tenemos aquí en el pueblo», subrayó.
Publicidad
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.