Playa de Salinas
Playa urbana de arenas, cantos y afloramientos rocosos de 250 metros de longitud
PPLL
Lunes, 15 de febrero 2016, 18:41
Conociendo el entorno
Luarca, atravesada por el río Negro que nace en la montaña llamada de Río Negro y tiene un recorrido de 16 km es una villa turística de primer orden. Entre sus edificaciones destaca la Fuente del Bruxo, de estilo medieval y restaurada; el palacio de Ferrera, con restos de los siglos XV al XVIII; la casa de Gamoneda, con monumental y churrigueresca piedra de armas; la capilla de
la Blanca, del siglo XIV y reformas en el XVIII. La Mesa es un mirador de la villa y primitivo lugar de reunión del Nobilísimo Gremio de Navegantes y Mareantes. Su puerto pesquero aún mantiene gran actividad, y destacó, en tiempos ya lejanos, por la flota dedicada a la pesca de la ballena.
Singular y bello es el cementerio sobre el mar de la villa. El viajero inglés George Borrow (1803-1881), que recorrió España vendiendo biblias, visitó este lugar y escribió: La situación de Luarca es singular. Se halla en una profunda hondonada, de tan rápidas vertientes que no se ve el pueblo hasta que se está encima de él. En el extremo norte de la hondonada hay una pequeña bahía, en la que entra el mar por un boquete angosto.
Información turística
Fiestas: en Luarca, San Timoteo (22 de agosto), del Rosario, fiesta marinera (15 de agosto).
Gastronomía: chopa a la sidra, caldeirada, potajes, mariscos.
Actividades: Esta playa es óptima para el baño y la práctica de la pesca deportiva y la vela