Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El festival contó ayer con numeroso público en la plaza de España Marieta
Avilés

Las bandas locales se lucen en el escaparate de El Parche

Festival ·

El evento que organiza la concejalía de Juventud ofreció ayer a seis grupos avilesinos la oportunidad de tocar en directo

Viernes, 19 de agosto 2022, 11:10

Comenta

La música en la calle es a las fiestas de San Agustín como esa rodaja de limón que acompaña un buen cóctel: imprescindible. Y si lo que suena en la ciudad es música de grupos locales, mucho mejor, por eso se creó en su día el Festival Avilés Suena Bien, una cita ineludible del verano avilesino que ayer amenizó la tarde de turistas y locales en el escenario de la plaza de España. El festival conserva intacta la vocación con la que nació en 2017, la de servir de altavoz de los artistas más jóvenes de la ciudad, y ayer fue un día especial para seis bandas avilesinas que presentaron su música en su casa por primera vez.

Para la mayoría de grupos fue la primera vez que se les brindó la oportunidad de tocar en un escenario grande al aire libre. «Habíamos tocado en salas y en bares, pero nunca en la plaza de España y tenemos muchas ganas», confesaba con nervios, justo antes de empezar a tocar, Yeray Vázquez, guitarrista de Dellastrada, la banda que inauguró el Festival Avilés Suena Bien.

«Esta es una gran oportunidad para grupos locales, sabemos que se celebra en fiestas, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y nos dieron la oportunidad, esperamos disfrutar mucho», reconocía el guitarrista de Dellastra, banda que nació en 2014 como parte de un proyecto musical de instituto y que en 2020 se autoprodujo su primer disco titulado 'No Fun', «en el garaje de mi casa, a lo casero», bromeaba Vázquez, de ahí la emoción de presentarlo delante del público.

Su concierto duró aproximadamente cuarenta minutos, el tiempo que cada grupo tuvo reservado para ponerle un poco de rock a la plaza de España. En total, el festival duró unas cuatro horas y el público disfrutó de la música y del buen tiempo que llegó por la tarde tras una mañana de lluvias que hicieron peligrar los conciertos.

Después de Dellastrada se subió al escenario Sergio Luzon, joven avilesino que lleva trabajando en solitario desde hace cinco años y que ayer pudo mostrar su talento en su ciudad. Se notó que entre el público había algunos fans del cantante, por algún grito con su nombre que sonó antes incluso de que se subiese al escenario.

La presencia de público en la plaza no fue masiva durante las cuatro horas de concierto, que coincidieron además con numerosos actos y eventos festivos por toda la ciudad, los que sí disfrutaron de la música en directo desde un lugar privilegiado fueron los que consiguieron una mesa en las terrazas frente al Ayuntamiento, una tarea que no fue nada sencilla. «Está genial que hagan estas cosas aquí, así puedes tomarte algo con música en directo y luego si te apetece puedes bajar a Las Meanas a los 'caballitos'», celebraba Lorena García, que disfruto del espectáculo junto a sus amigas en otra terraza de El Parche.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las bandas locales se lucen en el escaparate de El Parche

Las bandas locales se lucen en el escaparate de El Parche