Ver 11 fotos
Inditex se despide de Avilés
Bershka, la última tienda que la compañía tenía en Avilés ha cerrado este jueves sus puertas por última vez en una despedida multitudinaria llena de emoción
Lágrimas de tristeza, aplausos y mucha emoción despidieron este jueves a las siete trabajadoras que cerraron por última vez la tienda de Bershka de la calle Doctor Graíño, la última marca que quedaba en Avilés, después de la marcha de Zara el pasado mes de marzo, de la multinacional Inditex que con este cierre pone fin a su presencia en la comarca.
Pepi, Susana, Brenda, Eli, Marta, Cristina y Nagore cerraron por última vez a las ocho y media de la tarde la persiana de una tienda que se inauguró en 1999 y que aún hoy contaba con algunas de las trabajadoras que formaron parte de aquella primera promoción.
Una sola reubicación
En la calle les esperaban una multitud de personas, la mayoría amigos, familiares y antiguos compañeros que quisieron acompañarlas en un día tan emotivo y darles su apoyo para lo que les depare el futuro. Según confirmaron las propias trabajadoras, solo una de las siete ha optado por aceptar la reubicación en otra de las tiendas que la compañía tiene en Gijón. «Al resto no nos cuadraba por condiciones o situación personal», confirmaban entre lágrimas.
«Estamos tristes porque son muchos años juntas y creemos que el cierre es un poco injusto, pero nos lo tomaremos como una nueva etapa y esperamos que a todas nos vayan bien las cosas», confesaban las empleadas, que fueron recibidas entre vítores, con pancartas y una lluvia de confeti. Tras el cierre, todas las compañeras se fueron a cenar juntas «para que al menos esto parezca una celebración y no un funeral», bromeaban.
La decisión de la empresa de poner punto y final a la trayectoria de Bershka en Avilés, que había abierto el 12 de noviembre de 1999, no ha sido ninguna sorpresa. Cabe recordar que Inditex cerró la única tienda de Zara que había en Avilés el pasado mes de marzo, una tienda que contaba con dieciocho trabajadoras.