Ver 22 fotos
Los países celtas se reivindican con el gran desfile
Festival Intercéltico. El certamen encara sus dos últimos días con actuaciones en distintas calles del centro de la ciudad
La cultura celta ha reinado en la última semana en el centro de la ciudad y otros puntos de la comarca gracias al Festival Intercéltico. Ayer los países celtas (Bretaña, Escocia, Irlanda, Asturias y Galicia) tuvieron su momento de reivindicación en el desfile triunfal desde la calle de La Cámara hasta la Plaza de España donde actuaron las agrupaciones participantes en esta edición del certamen.
Hoy sábado de nuevo habrá un momento para que esta reivindicación llegue a otros puntos de la comarca, concretamente tendrá parada en Corvera (en Villa, Las Vegas y Trasona), pero seguirá también exhibiéndose en Avilés con la misma fuerza que en los días pasados. La jornada comenzará con el pasacalles en el que hoy participará Escocia, seguirá con la actuación en el Parque de El Muelle, en donde se encuentra la aldea celta con oferta gastronómica y artesana, para dar paso a Galicia durante la tarde.
La jornada tendrá un broche de oro. A las diez de la noche se subirá al escenario de la Plaza de Pedro Menéndez la banda irlandesa Altan para hacer un repaso a todos sus temas.
El Intercéltico concluirá mañana por la tarde como es tradicional con La Marcha Celta y La Griesca.