Borrar
ALIMERKA

Nuevo Alimerka Online: más intuitivo, práctico y centrado en el cliente

La cadena asturiana de supermercados renueva su plataforma digital y app para ofrecer una experiencia de compra más fluida y funcional

A.G.

Compartir

Alimerka refuerza su apuesta por la innovación con el lanzamiento del nuevo

“Alimerka Online, su renovada plataforma digital, y una aplicación móvil completamente actualizada. La transformación responde al compromiso de facilitar el día a día a sus clientes y ofrecer una experiencia de compra más ágil, cómoda y personalizada.

Una compra online más flexible

Entre las mejoras más destacadas del nuevo entorno digital está la posibilidad de modificar un pedido hasta 30 minutos después de haberlo confirmado. Así, si el cliente olvida añadir un producto, puede hacerlo sin necesidad de cancelar toda la compra.

Otra novedad importante es la sugerencia de productos sustitutivos en caso de que algún artículo no esté disponible. La propuesta se envía de forma automática y cómoda al móvil del cliente, que puede aceptar la alternativa con un simple clic.

Además, desde la misma plataforma es posible acceder al área de cliente —con información detallada sobre compras, vales de descuento y ahorro acumulado—, consultar recetas, folletos de ofertas, y conocer otros servicios y campañas activas.

La cadena asturiana de supermercados renueva su plataforma digital y app

Una app más moderna y visual

La nueva app de Alimerka ha sido rediseñada para mejorar la experiencia desde el móvil. Con un diseño más visual e intuitivo, permite acceder rápidamente a productos favoritos, ofertas personalizadas y todas las funcionalidades habituales: tarjeta Alimerka, cupones, listas de la compra, apertura de taquillas Click and Collect, solicitud de turnos de sección en tienda, y más.

También incluye acceso directo a la nueva edición del Desafío Alimerka, el juego de fidelización que en esta edición incorpora novedades y muchas más oportunidades para ganar premios. Para participar, es necesario descargar esta nueva versión de la app.

“La omnicanalidad es clave en nuestra estrategia. Queremos que nuestros clientes disfruten de una plataforma moderna, atractiva y solvente a nivel técnico”, señala Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka.

Carlos Latre se suma al Desafío Alimerka

La tercera edición del “Desafío Alimerka” arranca con importantes novedades y el humorista Carlos Latre como nuevo embajador, tomando el relevo de Leo Harlem. En el spot de campaña, Latre despliega su repertorio imitando a varios de sus personajes más icónicos, aportando su toque de humor a una acción que ya ha enganchado a más de 100.000 clientes.

El juego mantiene su mecánica principal: acumular sellos con las compras para avanzar por un tablero con múltiples recompensas. Este año, se han añadido casillas de azar —en las que se pueden canjear sellos para optar a premios de mayor valor— y casillas sorpresa, donde el premio solo se revela al alcanzarlas.

Carlos Latre embajador Desafio Alimerka

Premios por más de un millón de euros

Además, se han incorporado más premios directos, como pequeños electrodomésticos o vales de compra. En total, la edición de este año repartirá regalos por valor de más de un millón de euros.

Entre los premios más esperados están los del “Bombo” de final de cada temporada y el gran sorteo final. La primera entrega, prevista para finales de primavera, incluirá dos viajes a Japón y dos compras gratis en Alimerka durante todo un año.

“Seas quien seas, hay un reto para ti”

La nueva edición del “Desafío Alimerka” promete venir cargada de risas gracias a la participación de su nuevo embajador, Carlos Latre. En el spot principal de la campaña, el humorista imita a cuatro de sus personajes estrella. Con Latre, que releva en el puesto a Leo Harlem, Alimerka se mantiene firme en su apuesta por el humor para hacer aún más atractivo el juego, en el que ya han participado más de 100.000 clientes.