Borrar
FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ASTURIAS

Una nueva e ilusionante etapa en la Fundación Caja Rural de Asturias

La sostenibilidad, el talento, la innovación, la ciencia y la relación con el entorno, son sus ejes estratégicos

S. S. F.

Compartir

La Fundación Caja Rural de Asturias (FCRA) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1986 y que, desde finales de 2023, cuenta con un equipo dedicado plenamente a su actividad.

En esta nueva etapa la fundación, que hereda actividades y compromisos, pretende consolidar, evolucionar y desarrollar iniciativas de impacto en el territorio, actualizando su imagen de marca y desarrollando los ejes estratégicos de la institución: La sostenibilidad, el talento, la innovación, la ciencia y la relación con el entorno.

La sostenibilidad, como pilar fundamental de su actividad, es un compromiso ineludible con la sociedad y el entorno en el que operan. En este sentido, habrá dos temáticas cruciales que demandan una atención especial: por un lado, atender el reto demográfico y el cambio climático, y preservar nuestro capital natural y biodiversidad.

En el ámbito del desarrollo del talento, la fundación se involucrará en premios y becas, respaldando diferentes cátedras y proyectos universitarios. Su objetivo es incentivar la excelencia académica, facilitar oportunidades educativas y promover el desarrollo de habilidades clave entre las nuevas generaciones. Para ello, continuará trabajando estrechamente con la Universidad de Oviedo, impulsando su relación para lograr objetivos comunes.

FCRA jugará un papel activo en la promoción de proyectos innovadores en el territorio que canalizarán a través de convocatorias, así como proyectos con carácter social. Se posiciona, por tanto, como un motor dinámico de la innovación y el talento, apostando por un futuro basado en la excelencia y la creatividad.

La Fundación canalizará recursos hacia proyectos de investigación científica en áreas clave. El reciente nombramiento de Eva Pando, directora de la Fundación, como presidenta de la FINBA, consolida la apuesta de la FCRA por la ciencia y la investigación biosanitaria. Además, apostará por la divulgación científica como un medio fundamental para democratizar el conocimiento. A través de la organización de eventos y colaboraciones con divulgadores científicos, buscarán acercar la ciencia a la sociedad. Este tipo de iniciativas tratarán de inspirar el interés por la ciencia y fomentar el conocimiento científico.

Además de todas estas actividades, respaldarán iniciativas que enriquezcan la escena cultural, apoyando eventos, festivales y programas que fortalezcan la vida cultural comunitaria, así como proyectos que aborden desafíos sociales en nuestra comunidad.

Finalmente, la Fundación Caja Rural apostará por el trabajo colaborativo y alianzas con empresas, así como proyectos de emprendedores del territorio. Una nueva e ilusionante etapa para FCRA.

Compartir

Contenido para Fundación Caja Rural de Asturias editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.