Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La plaza Mayor. Volvió a llenarse de público una vez más.
Los Berrones

Agro-rock y techno para una fiesta infinita

Los Berrones. Cerraron la noche con un concierto multitudinario junto a la Banda de Música de Pravia. El dúo Ladilla Rusa abrió la jornada con mucho humor

Sábado, 13 de agosto 2022, 00:56

Comenta

Muchos fans del rock asturiano esperaban ayer que Los Berrones volvieran a subirse al escenario de Poniente para cantar junto a ellos sus grandes temas. Y como no hay nada mejor que darle a los fans lo que piden, los pioneros del agro-rock volvieron a la ciudad, gracias a su gira 'Añu 1 d. c. (Dempués del Covid)', para celebrar sus 35 años sobre los escenarios, donde cantaron himnos como 'Nun yes tú' y 'Chacho', entre otros.

Pero en esta ocasión no estuvieron solos, pues además del calor de sus fans, que llevaban mucho esperando por este momento, la Banda de Música de Pravia se encargó de acompañar al grupo en una noche inolvidable para muchos, que no podían creer que por fin, estuvieran viendo de nuevo al grupo.

Puro Rock. Los Berrones volvieron a subirse al ecenario gijonés para celebrar sus 35 años en la música.

El dúo Ladilla Rusa se encargó de abrir la variada y pintoresca jornada de conciertos en la plaza Mayor con temas como 'Princesas', 'Kitt y los coches del pasado' y el icónico 'Macaulay Culkin', que pusieron al público a cantar y saltar, poseídos por el techno más descarado. Algunos llevaban esperando por este momento años, como es el caso de Iván Puerta, Olaya Fernández e Iván Cantos que, desde 2019, llevaban sin verlos: «Es el mejor grupo del mundo. Sus canciones se convierten en himnos y un concierto suyo es una experiencia, ¡Son nuestra religión!». Olaya apostilla: «A los Berrones los he conocido hoy, pero nos acercaremos a ver qué tal».

  • Hoy

  • Plaza Mayor: Strad, el violinista rebelde (21 horas).

  • Poniente: Rodrigo Cuevas ofrece el espectáculo 'Barbián' (23 horas).

  • Mañana

  • Desde el cerro: A partir de medianoche, gran espectáculo de Fuegos Artificiales. Se lanzan desde el Cerro de Santa Catalina y se pueden ver prácticamente desde toda la ciudad. Las playas de San Lorenzo y Poniente, entre los lugares más multitudinarios. Durarán una media hora.

  • Poniente: Orquesta Assia. De 23 a 23.45 horas y, tras los fuegos, de 00.30 a 2.30 horas.

  • Begoña: Orquesta Assia. De 00.30 a 2.30 horas, orquesta Pasito Show.

Para otros, sin embargo, encontrarse con el dúo fue todo un descubrimiento. «De Ladilla solo una canción, pero es una gran canción [Macaulay Culkin]», decía Ana Rodríguez de Zamora. Alma Nieto se dejó pasar por la plaza Mayor junto a su grupo, encontrandose de lleno con el concierto: «No sabía ni que venían ha sido una coincidencia maravillosa, ¡Me fascinan!», celebraba.

Mucho humor. Ladilla Rusa derrochó energía y performance durante su actuación.

Con un lleno absoluto tanto en la plaza Mayor, como en Poniente, la noche gijonesa siguió con la fiesta una vez terminados los conciertos. Hoy la música sigue con las actuaciones de Strad y Rodrigo Cuevas y mañana, gran noche de los Fuegos, Assia y Pasito Show pondrán el broche de oro a una Semana Grande digna de la vieja normalidad.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Agro-rock y techno para una fiesta infinita

Agro-rock y techno para una fiesta infinita