Los artistas sacan músculo por La Benéfica de Piloña
El Balneario de Borines acoge una exposición colectiva con obras donadas por quince creadores para costear la rehabilitación del espacio cultural
Los artistas asturianos empuñan estos días sus pinceles y sus brochas para dar un último empujón, a base de ingenio, a La Benéfica de Piloña. Este espacio cultural está sumido en un arduo proceso de rehabilitación y equipamiento y como –por desgracia para todos– el dinero no cae ni del cielo ni de los árboles, hasta el 1 de septiembre, en el Antiguo Balneario de Borines, se podrá disfrutar de la segunda edición de la exposición 'Artistas benéficos'. Esta exhibición cuenta con obras donadas por Beatriz G. Doral, Colectivo Berde x Pablo Maojo, Carlos Soto, Catherine Phelps, Charo Cimas, kOs, Covadonga Valdés Moré, Enrique Recio, Henry Iles, Santiago Blanco, José Acebedo, José Bermúdez Patón, Robert Waters, Estela Martín, Gloria Naves, Catalina Rodríguez Villazón, Celia B, Carmen Castillo, Javier Bejarano y Carlos Aires.
Estos quince creadores cedieron sus piezas, con el objetivo de que los beneficios obtenidos con su venta sirvan para dar un empujón más a la remodelación de La Benéfica. Y hay de todo entre sus propuestas, porque los visitantes lo mismo pueden disfrutar de acuarelas, óleos, fotografías y esculturas, que pueden deleitarse con impresiones digitales, cerámicas, collages, obras en hierro y también con diseños textiles.
Además todas estas propuestas se reparten por una sala sumamente evocadora, la de Los Sifones de Lelo. En ella se mezcla el valiosísimo patrimonio industrial de nuestra región con una quincena de piezas, entre las que los visitantes se encontrarán un amplio abanico de precios para que haya arte para todos los bolsillos y, sobre todo, para que con él La Benéfica de Piloña siga rejuveneciendo como merece. Por lo pronto, este sábado en el espacio piloñés tendrá lugar un taller de Construcción Tradicional Asturiana con Macario Iglesias a la cabeza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión