La moda brilla en la Ciudadela
Berhanyer, Yes50, Maximiliam & Cyrana y Piano B llenaron de estilo el histórico patio de Capua
La moda y el patrimonio de Gijón se abrazaron ayer en la Ciudadela de Celestino Solar, que acogió por primera vez un desfile –dentro del festival Arcu Atlánticu– en el que participaron Piano B, Yes50, Berhanyer y Maximiliam & Cyrana. Esta última marca fue precisamente la encargada de inaugurar la pasarela con sus tejidos artesanales, que permitieron al público admirar varias chaquetas de cuero que llamaban la atención por sus cortes tan dispares y sus colores tan poco comunes en las prendas de piel.
A esta firma le tomó el relevo pocos minutos después Yes50, que presentó una colección en la que se aunaron tradición y modernidad, a través de volantes, maxibolsos y estampados clásicos de rayas. A estas propuestas, se sumaron esos estilismos que, más bien, parecen pijamas y que están tan de moda esta temporada.
Nada tenían que ver esas tendencias con las que lucieron las maniquís de la marca gijonesa Piano B, a cargo de la diseñadora napolitana Camilla Nardiello. Esta firma mantuvo su esencia y sacó a la luz, al ritmo de 'Parole parole', una colección en la que el ganchillo aparece tanto en tops como en complementos. A ese crochet se sumaron las plumas que rompían con la sencillez de unos poderosos vestidos que brillaban, a fuerza de naranjas, rosas y azules. Esos colores se mantuvieron también en los pantalones y kimonos que completaron una apuesta que se ganó los aplausos del público.
Lo mismo ocurrió con Berhanyer, la firma que capitanea Sergio de Lázaro y que sacó a la luz unos diseños de lo más rompedores, que le permitieron hacerse con el premio a la Mejor Colección de la Mercedes Benz Fashion Week. Los modelos lucieron trajes de chaqueta negros, en los que la modernidad irrumpía con capuchas y faldas masculinas, que convivían con los tejidos vaqueros, el estilo pijamero y las mallas.