Aplauso al éxito deportivo y social del Navarro
La alcaldesa y la Corporación municipal felicitan al equipo de Valliniello por su ascenso a Tercera RFEF y el compromiso con el deporte base en Avilés
El Navarro Club de Fútbol recibió ayer su justo homenaje tras finalizar la temporada pasada de forma espectacular con el ascenso a Tercera RFEF. El presidente del club, Juan Carlos García, acompañado de miembros de su directiva, una representación de la plantilla y el entrenador, fue recibido en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés por la alcaldesa, Mariví Monteserín, el concejal de Deportes, Juan Carlos Guerrero, y miembros de la Corporación Municipal.
La alcaldesa recordó en su discurso que «hemos decidido que aquellas noticias que haya buenas hay que celebrarlas», antes de felicitar al Navarro ante un éxito «que era difícil de prever, gracias al buen hacer y la excelente gestión con Juan Carlos al frente, el entrenador y los jugadores, que consiguieron el ascenso a una categoría que es complicada con equipos de mayor potencial económico». Monteserín utilizó un símil con la historia de resistencia del pueblo de Valliniello en episodios históricos como la Guerra de Independencia Española.
La regidora avilesina no dejó pasar por alto el papel que tienen para los equipos de fútbol modestos las pequeñas y medianas empresas que ofrecen su apoyo desinteresado a sabiendas de que el retorno económico para ellos es difícil, pero que a cambio ayudan desde el punto de vista social. En este caso, a la práctica del deporte de decenas de niños en el Navarro. Por eso, Monteserín agradeció un apoyo importante para el club avilesino como es la empresa Alusín Solar, que siempre ha demostrado su implicación con el equipo de Valliniello.
Ese reconocimiento de la alcaldesa incluyó un mensaje al resto del tejido económico de la ciudad, para que se impliquen en el patrocinio del deporte. «Quiero animar a las grandes empresas a contribuir con nuestros clubes y ayudarles a cumplir sus sueños. El logro del Navarro no es sólo ascender, tiene que ver con el día a día, con su compromiso con el deporte base para que los más pequeños puedan practicar su deporte favorito. Es importante colaborar con los clubes de la ciudad», añadió en su discurso Mariví Monteserín.
Por su parte, Juan Carlos García, presidente del Navarro, se mostró «agradecido a la alcaldesa y a la Corporación, esto te da ganas de seguir trabajando para hacer una buena temporada compitiendo con equipos de ciudades importantes que tienen otros objetivos», citando a algunas localidades como Grado o Mieres, que han hecho una importante apuesta por sus clubes de fútbol para aspirar al ascenso a Segunda RFEF la próxima temporada.
El presidente azulgrana recordó de soslayo la necesidad de acometer una inversión por parte del Ayuntamiento en las instalaciones de Tabiella, afectadas por el paso del tiempo y que requieren de un lavado de cara a corto plazo. Además, reiteró su «orgullo» por un proyecto en el que el Navarro de Avilés «está siendo ejemplo, como es el plan de protección del menor, en el que trabajamos con la FIFA, la Federación Española y la Asturiana para crear espacios seguros en una instalación municipal».
Por último, los representantes del Navarro y de la Corporación Municipal se intercambiaron obsequios y posaron en una imagen para el recuerdo de este ascenso en la escalinata de acceso al salón de recepciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión