El piragüista infantil más bravo de España
El avilesino del Club de Mar Lucas García Corrales gana el campeonato nacional de kayak cross en el canal leonés de Alejico
Atreverse a surcar las aguas en un canal en el que ya brillaron los mejores piragüistas del mundo de la especialidad es tarea de valientes. El Campeonato del Mundo de Aguas Bravas de Sabero-Alejico dejó el listón muy alto, pero también ha sido una fuente de inspiración para los jóvenes que quieren llegar algo en una modalidad tan intrépida como arriesgada como es el kayak cross.
Decir piragüismo en la comarca de Avilés, el Bajo Nalón y Carreño son palabras mayores, porque hay clubes emblemáticos que impulsan durante todo el año la formación entre los más jóvenes valores, además de ser un espaldarazo para los adultos y hasta en el caso de las categorías máster. Una de esas entidades es el Club de Mar Avilés, que acaba de recibir una gran alegría en aguas leonesas.
Después de la cita mundial, el canal de Alejico albergó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Slalom y Kayak Cross Jóvenes Promesas que agrupaba a las categorías de menores. Un campeonato con una participación que batió todas las marcas anteriores, ya que albergó a más de doscientos deportistas de veinticinco clubes de toda España. Es la confirmación del nivel que ha alcanzado el programa de promoción del slalom de la Federación Española de Piragüismo.
El campeonato comenzó con las fases clasificatorias que se disputaron el viernes durante todo el día a partir de las 10 horas y las finales tanto de slalom como de kayak cross quedaban reservadas para el sábado y domingo desde primera hora de la mañana.
Cabe destacar en cuanto a la representación del Principado la buena actuación de los palistas asturianos en este Campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado en el canal leonés entre los días 1 y 3 de agosto. Y el broche de oro lo puso un avilesino, Lucas García Corrales, al conseguir la medalla de oro en la categoría Infantil A.
Diego Ávila Gallo también ganó la medalla de plata para la delegación asturiana en categoría cadete
No fue la única medalla de la delegación asturiana, porque Diego Ávila Gallo ganó la medalla de plata en la categoría cadete, ambos en la especialidad de kayak cross. En total, participaron diez asturianos en las modalidades de slalom olímpico y kayak cross, pertenecientes al Grupo Cultura Covadonga, Club Piragüismo El Sella, Los Cuervos Klöckner Pentaplast, Fertiberia Atlética Avilesina y Club de Mar de Avilés, bajo la dirección técnica de Sergio Llorente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión