Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los premiados en la gala del Santa Olaya posaron en la tradicional foto de familia al término del acto.

Ver 39 fotos

Los premiados en la gala del Santa Olaya posaron en la tradicional foto de familia al término del acto. Paloma Ucha

Los campeones iluminan la gran noche del Santa Olaya

El club de El Natahoyo celebró en el Teatro de la Laboral su gala anual, en la que distinguió a los mejores de la pasada campaña

Viernes, 1 de noviembre 2024, 01:00

Comenta

La nueva temporada acaba de levantar el telón hace pocos días y lo hace llena desafíos para los nadadores del club Santa Olaya. Por todo ello, el club de Gijón aprovechó un pequeño paréntesis en el calendario de competiciones para celebrar ayer su tradicional gala anual, que, nuevamente, volvió a celebrarse en el Teatro de la Laboral.

La gran familia olayista volvió a respaldar este tradicional acto con una masiva asistencia. La ocasión lo merecía, ya que tocaba distinguir a los más destacados deportistas de la pasada temporada, en la que Griffin Mckean y la cántabra Valeria Povoroznyuk fueron los mejores.

El nadador estadounidense se convirtió en un auténtico referente de la escuadra de El Natahoyo, que, atraído por el prestigio del club gijonés, eligió Gijón para vivir en primera persona la natación europea. No pudo asistir al acto, pero no dejó de enviar un emotivo y cariñoso vídeo agradeciendo el premio. «Nunca pensé que lo conseguiría», afirmó el premiado. La cántabra, por su parte, se consolidó como una de las más firmes promesas de la formación olayista. Ambos fueron los mejores de la campaña, firmando una temporada repleta de éxitos, en la que el club gijonés situó hasta a cincuenta nadadores en finales de Campeonatos de España.

Fue una gala especial no solo porque el acto alcanzase su cuadragésima edición, sino porque los asistentes la vivieron con el corazón encogido y con el pensamiento puesto en todos aquellos afectados por la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha. De hecho, se guardó un minuto de silencio por las víctimas y se recordó y reconoció a todos aquellos que están ayudando en las labores de rescate y recuperación de la que es ya una de las mayores tragedias de nuestro país.

Futuro en el club

Enrique Plaza fue el anfitrión de su última gala como presidente olayista, tras decidir no presentarse a la reelección en la entidad. Aprovechó su intervención para anunciar que el club cuenta con las delegaciones necesarias para realizar una asamblea el 15 de noviembre en la que, de aprobarse la venta de una parcela perteneciente a la entidad, «el club va dar un paso de gigante para conseguir el objetivo de todos, que es la ampliación del club». El máximo dirigente olayista estuvo arropado por toda su junta directiva en un encuentro al que no faltó el concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda. La alcaldesa Carmen Moriyón y la consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, excusaron su presencia tras anular su agenda por los tres días de luto decretados en toda España por las consecuencias de la DANA.

Valeria Povorozyuk, mejor nadadora de la temporada.

La gala se abrió con el reconocimiento a los 36 socios que cumplían sus bodas de oro o, lo que es lo mismo, que llevan medio siglo como abonados al club fabril. Entre ellos se encontraban caras tan conocidas en la entidad como las de Juan Carlos Cuenca y Fredi Motos, entre otros.

Tocaba ensalzar también al olayista ejemplar y, como no podía ser de otra forma, la distinción fue para Laura Fuertes, que, con su participación en la disciplina de boxeo en los Juegos de París, marcó un auténtico hito en el deporte español y que encarna todos los valores que representa el Santa Olaya.

No faltó una distinción extraordinaria para los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Gijón en reconocimiento a su inestimable labor y contribución al Club Natación Santa Olaya.

No tardaron en tomar el protagonismo sobre el escenario del Teatro de la Laboral los nadadores máster. Adolfo Carbajosa se llevó el premio a los valores humanos y Guillermo Peliz y Noelia García, la distinción como los más destacados de la temporada. Después fue el turno de los premios del equipo de natación: Natalia Labes (Secundaria), Leyre López (Bachillerato), Helena Robla (Universitario) y José Arrizado (valores humanos).

Solo quedaban los premios por categorías. Yago Suárez y Paola Azzato fueron los más destacados en infantil, Javier González y Valeria Povoroznyuk, en júnior, y Álvaro Zornoza fue proclamado como el mejor nadador joven absoluto.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los campeones iluminan la gran noche del Santa Olaya