

Secciones
Servicios
Destacamos
El Salinas CF ha dado con la tecla y ha sabido reunir en torno a un proyecto de fútbol sala que nació hace menos de siete años a toda la localidad castrillonense. Sólo así se explica que el polideportivo de Salinas se quedase pequeño este pasado sábado para albergar a las más de doscientas personas que querían presenciar un hito como el posible ascenso de su equipo a primera regional.
La cita era a las ocho de la tarde y la directiva del club, con Nacho Solís al frente, se había encargado durante la semana de recordar a todo el pueblo y al concejo que podían vivir algo histórico. Y así fue, además, a lo grande, porque todavía faltaban cinco jornadas para el final de liga.
El partido era contra La Arena y los jugadores del Salinas Pablo Poyal, Aitor Fernández, David Vega (Boro), David Alejandro Álvarez (Davis), Miguel Ángel Gallego (Michel), Diego Anes (Pompi), Kevin Bermúdez, Blas Caballero, Jorge Cayarga, Aarón Fernández, Alejandro García (Jandri), Cesar García, Miguel Garrido y Rubén Palizas (Pali), con el técnico Fran Barbón al frente, no fallaron. La primera mitad fue más igualada con un 3-1 a favor de los locales, pero el marcador se desató tras el descanso para acabar en 8-2 y abrir la fiesta del ascenso.
1 /
«Se dio todo bien y fue una celebración por todo lo alto. Llevábamos tiempo buscándolo, está saliendo redonda la temporada y seguimos con la imbatibilidad, que es otra motivación para los jugadores. Estamos haciendo muy buenos números y vamos a seguir con ellos», valora Nacho Solís, un presidente distinto que participa en el día a día del equipo. En este sentido, al igual que la directiva, la implicación de todos es muy grande, empezando por los capitanes –Pablo, César y Jandri– que ayudan en todo, desde hacer de secretario, el mantenimiento del equipamiento que utilizan y hasta hacer fichajes para reforzar al equipo. «Todos aportan y eso es bonito», añade el presidente, que también agradece el papel «de los patrocinadores y de toda la junta directiva. Sin ellos sería imposible hacer todo esto».
El listón del Salinas CF está muy alto, pero ya se mira hacia la próxima temporada en Primera Regional con el reto de llegar a la Tercera División. «Habrá que intentar repetir la hazaña, ahora toca reunirse con la directiva y el entrenador. Lo que queremos es que el equipo crezca y salir a competir y, por qué no, tratar de lograr otro ascenso. Sería la bomba, podemos montar muy buen equipo, hay una base muy buena», destaca el presidente.
También hay planes municipales para reformar el polideportivo de Salinas, pero de momento el club se conformaría con tener agua caliente tras haberlo pedido en el mes de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.