Ramiro Martín acelera sobre el kart
El joven piloto asturargentino continuará esta temporada su aprendizaje sobre el kart con el objetivo de debutar en el Campeonato de España
Son muchos los jóvenes que cada día se adentran en el kárting con el sueño de poder alcanzar algún día aquellas competiciones más prestigiosas que se desarrollan por los circuitos de todo el mundo. Una meta que requiere, en cualquier caso, de mucho trabajo, de gran sufrimiento y, en algunos casos, también de una pizca de suerte. Siguiendo ese minucioso camino desde la base, y siendo consciente de los sacrificios que ello conlleva, se encuentra Ramiro Martín (Córdoba, 2012). Se mudó bien pequeño de su Argentina natal a Asturias, donde ha conocido un deporte que se ha convertido en su pasión.
Los primeros pasos de Ramiro Martín con un volante entre las manos se remontan a hace menos de tres años en unas instalaciones tan emblemáticas como las del Museo y Circuito Fernando Alonso, donde el piloto asturargentino descubrió que el kárting era el deporte que quería practicar. A pesar de llevar poco tiempo enrolado en esta disciplina deportiva, donde la precocidad se ha convertido en un valor añadido, como pueden ser los tres o cuatro años, la joven promesa ya ha dejado patente que dispone de dotes sobre el asfalto.
Un claro ejemplo de su rápida adaptación y progresión en la base y en la escuela del automovilismo es el balance de resultados que obtuvo la campaña pasada, en la participó en varios campeonatos Mini de la zona norte, estando en todos ellos en los puestos de honor.
En el Principado se llevó los laureles del título de campeón de la Copa de Asturias, que se desarrolla en el Circuito de Asturias, en Noreña, una pista en la que comenzaron a dar sus primeros pasos grandes nombres del automovilismo regional. Ramiro, además, se quedó a las puertas de firmar el doblete al ser segundo del Campeonato de Asturias.
Donde también dejo su sello fue en la categoría Mini Novel de la Copa de Campeones de Castilla y León, en la que se apuntó el título, al igual que en la Mini Copa FGA del regional gallego, en la que se proclamó supercampeón, sumando a todos estos éxitos el subcampeonato del campeonato de Castilla y León de Mini Novel.
Siguiendo con su crecimiento, esta joven promesa da este año un salto más sobre las cuatro ruedas, pasando a la siempre competida categoría Júnior X30. En la misma, el asturargentino abordará los certámenes regionales de Asturias, Galicia y Castilla y León, teniendo las miras puestas en poder hacer su debut dentro del Campeonato de España de Kárting.
Para poder llegar a alcanzar todas sus metas, Martín ha reunido los mejores elementos. Ha confiado la gestión de su kart FA Alonso al equipo IRG41 Racing Team, que dirige el también piloto langreano Iván Riera. Además, el asturargentino cuenta con el asesoramiento de la prestigiosa estructura afincada en Bobes DPK Racing Team, de los hermanos Diego y Pablo Rodríguez.
Además, para afrontar el cuádruple programa que encara esta campaña, el joven dispondrá del respaldo de la empresa S4 Multimarca, cuyo acuerdo de patrocinio cumple con la filosofía de la empresa: respaldar el talento, el esfuerzo y los valores del deporte.
- Temas
- Asturias
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.