Borrar
Pablo Rodríguez, uno de los responsables del equipo DPK Racing, junto a las jóvenes promesas. Pablo Nosti

Rugidos en la fiesta del kárting

Celebración. La segunda edición del FA Kart Weekend by DPK toma el fin de semana el Museo y Circuito Fernando Alonso

Javier López

Domingo, 17 de diciembre 2023, 01:08

Comenta

Por segundo año consecutivo, el Museo y Circuito Fernando Alonso es escenario del gran fin de fiesta del equipo DPK Racing, capitaneado por los hermanos Diego y Pablo Rodríguez, en el que se reúnen pilotos, amigos, aficionados y todos los miembros de la gran familia del equipo con sede en Bobes.

La FA Kart Weekend by DPK nació el año pasado con motivo del décimo aniversario de la escuadra de los hermanos Rodríguez y lo hizo con el objetivo de dar a conocer el kárting, a un nivel más profesional, a los aficionados de esta disciplina. Además, sirve como campus para padres y jóvenes que ya están compitiendo o que tienen la intención de aventurarse en la especialidad base del automovilismo.

La actividad fue frenética también en la carpa con los karts. P. Nosti

Como ya sucediese el año pasado, este evento pone el cierre a otro año inolvidable para la estructura DPK Racing, que revalidaba el título mundial de la categoría OK. En esta ocasión, con el piloto ruso Kirill Kutskov. De esta manera, el equipo asturiano se convirtió en uno de los referentes dentro de una especialidad que tradicionalmente tuvo a los equipos italianos como grandes dominadores.

A lo largo de los dos días que se extiende el evento, además de la actividad sobre la pista, se llevan a cabo diferentes cursos a cargo de los técnicos que integran la estructura gestionada por el bicampeón mundial de Fórmula-1, Fernando Alonso.

Una de las charlas enfocadas a jóvenes y padres. P. Nosti

Bajo la carpa del camión asistencia, los mecánicos enseñaron las nociones básicas para saber ajustar los reglajes del kart según la pista y las condiciones meteorológicas que se puedan encontrar, mientras que, en el muro del circuito, los técnicos departieron con los jóvenes técnicas de pilotaje para que puedan continuar su progresión al volante.

Lejos del ruido de los motores y con todos los participantes juntos en el auditorio del museo, se llevaron a cabo diferentes charlas. Ayer fue el turno de una 'masterclass' de telemetría, mientras que hoy la jornada se iniciará con una charla de psicología deportiva, enfocada tanto a los jóvenes como a sus padres, para saber administrar momentos clave.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Rugidos en la fiesta del kárting

Rugidos en la fiesta del kárting