https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las diez heladerías que no te puedes perder en Asturias

Cucuruchos y tarrinas con los sabores de toda la vida o de nuevo cuño. Todos ellos se pueden encontrar en la reigión hechos en su mayoría de la manera más artesanal

Las diez heladerías que no te puedes perder en Asturias
Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Agosto ha traído el buen tiempo a la región, por lo que es el momento perfecto para disfrutar de cucuruchos y tarrinas con los sabores de toda la vida o de nuevo cuño

1. Heladería Islandia (Gijón)

En el centro de Gijón, en el número 4 de la calle San Antonio, este negocio ofrece tanto sabores clásicos (chocolate, fresa, leche merengada y frambuesa) como de nuevo cuño (fabada, gazpacho, arroz con leche y hasta callos). Casi todos los días hay nuevos helados que probar. Además, tienen opciones para celiacos y diabéticos.

2. Turrones y Helados Federico Verdú (Gijón)

Lleva abierto desde 1882. Pasar por delante de la puerta del negocio, sito en la calle de los Moros, número 10, de Gijón, incita a entrar y pedir alguna tarrina, cucurucho o corte en su mostrador. Su oferta se nutre de sabores clásicos, que elaboran artesanalmente en la trastienda. Su helado de turrón, limón y frutos del bosque y mantecado de vainilla son más que recomendables. También ofrecen bombones helados.

3. Los dos hermanos (Gijón)

Acaba de cambiarse de local, pero sigue estando en la calle Jovellanos, a un paso de la escalerona de la playa de San Lorenzo de Gijón. Hay muchas mesas para disfrutar de los helados dentro del local.

4. Coppelia Helados y Turrones (Gijón)

Helado de nube en Coppelia.
Helado de nube en Coppelia.

El establecimiento, sito en la plaza del Seis de agosto, número 9, de Gijón, sirve helados de diferentes sabores. Los más llamativos son los de trufa, stracciatella, yogur, mantecado, mango, mandarina (que destaca por refrescante) y manzana verde, que lo hace por su acidez. Su receta más novedosa es la de nube.

5. Helados Helio Hermanos (Luanco y Candás)

Heladería Helio.
Heladería Helio. / TAREK HALABI

Se trata de cinco heladerías distribuidas a lo largo de Luanco y Candás, a pie del Cantábrico. Reconocerán el negocio por el 'food truck' que ameniza el paseo costero. Sus responsables sirven tanto helados de sabores clásicos como elaboraciones sin azúcar.

6. Diego Verdú (Oviedo)

Heladería Diego Verdú de Oviedo.
Heladería Diego Verdú de Oviedo. / PABLO LORENZANA

El origen de este negocio hay que buscarlo en Jijona, provincia de Alicante, de donde es tradicional el turrón. Por eso, pedir un cucurucho de este es una experiencia más que recomendable, si bien, igual de bueno es decantarse por los sabores de trufa, caramelo o baileys. En Oviedo, está situado en la calle Cimadevilla, 7.

7. Smöoy (Oviedo)

La cadena de yogur helado sita en el número 6 de la calle Melquiades Álvarez ofrece diferentes sabores y la opción de añadir cuantos 'toppings' (coberturas) se deseen: puede ser trozos de frutas, de galletas o muesli, mermeladas y chocolate líquido, entre otras muchas cosas. Además, todos los lunes presentan un sabor especial de helado.

8. Helados Los Valencianos (Avilés)

Una generación como la de Los Valencianos, con sede en el número 60 de la céntrica calle Rivero, bien merece una visita en Avilés. El buen hacer y los sabores tradicionales son su apuesta más fuerte, si bien tienen una oferta tan amplia como lo es su trayectoria en el sector.

9. Heladería Revuelta (Llanes)

Pasar por la calle Barqueras incita a disfrutar de un buen helado, una pequeña empresa familiar de producción artesanal y natural fundada en 1922. Sus copas de helado son excepcionales. Echan bolas de helado a elegir, chocolate rallado, fideos de chocolate y siropes.

10. Helados Alvisan (Ribadesella)

Helados de la heladería Alvisan.
Helados de la heladería Alvisan.

En la Travesía Ramón Soto de Ribadesella tienen sabores artesanos, entre los que destacan barras, productos sin lactosa y sin azúcar, además de smoothies, granizados y frutas heladas (bajo encargo).

 

Fotos

Vídeos