El brillo de las Copas Stadium del Grupo
Sergio Puente. El popular hostelero organizó un homenaje a los trofeos al que asistieron Carmen Moriyón así como destacados deportistas de la entidad de Las Mestas
Las cinco Copas Stadium ganadas por el Grupo Covadonga volvieron ayer a brillar en un acto celebrado en la sala polivalente de la entidad. Y lo hicieron si cabe con más brillantez en un homenaje organizado por el popular hostelero gijonés y grupista Sergio Puente, y que no se quisieron perder la alcaldesa, Carmen Moriyón; el presidente del Grupo, Antonio Corripio, y el jefe de Continuidad de EL COMERCIO, Carlos Prieto. También asistieron el doctor Francisco Vizoso, renombrados deportistas locales como Alberto Fernández, José Antonio Redondo, Miguel Alonso, Alberto Ancizu, Paulino Iglesias, Roberto Vega, el escultor Carlos García, la cantante Cinthya Zebaze y quien fuera miss Sporting el año del centenario, Raquel García, entre otros.
Corripio fue el encargado de dar la bienvenida a un acto en el que las reproducciones de la Copa Stadium presidían la sala. No pudieron contar con la original recibida el año pasado a pesar de que «la entidad que recibe cinco puede tener una propiedad. Pero hace unos días el orfebre se la llevó a Madrid para hacer la reproducción», indicó el presidente grupista.
Sergio Puente hizo un breve repaso a la historia del club, que le llevó a conseguir estos galardones. Incluso recordó cuando en 1988, junto a Pepe Cueto y Quini, se llevaron la copa y no la devolvieron hasta el día siguiente: «La llevamos por El Cerillero, Somió, Cimavilla... La copa durmió conmigo, en mi casa», reveló.
Arturo, Quini y Cinthya
Aprovechando la presencia de la alcaldesa, Puente también mostró su faceta reivindicativa. Por un lado, pidió que la estatua que se erija en la ciudad en honor del actor Arturo Fernández «sea de pie, porque él se ponía hasta los calcetines de pie». También pidió que El Molinón lleve el nombre completo de Quini, que sería Enrique de Castro. Y en referencia al icono sportinguista, resaltó que «está la estatua hecha y tapada con una manta desde mayo de 2022. Es vergonzoso. Es una belleza y a tamaño natural».
Sergio Puente resaltó asimismo la información publicada ayer por este periódico dando cuenta del próximo cierre del café Mayerling, «con Javier y Elena, donde me tiré a la piscina de la hostelería». Es más, recordó que tiene el récord de viajes con el Sporting, con 419, y «el primero fue en 1961, a Oviedo, directamente desde el Mayerling.
El hostelero leyó mensajes de destacados personajes que no pudieron acudir al acto, como Manuel Vega Arango, Lobo Carrasco, Juanma Castaño, Dani Daniel y Blanca Romero. Para finalizar el acto, pidió a la cantante Cinthya Zebaze que interpretara el 'Ave María' en recuerdo de «los que ya no están».