Ver 11 fotos
Espectacular simulacro de rescate de personas desde el Cerro de Santa Catalina
Los bomberos realizaron un ejercicio en un enclave en el que tienen que intervenir con frecuencia por personas que se arrojan al mar
Perfeccionar la técnica y ejecutar los entrenamientos en un enclave en el que, lamentablemente, se ven obligados a intervenir de forma habitual. Efectivos del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento realizaron en la mañana de hoy un simulacro de rescate de persona en el Cerro de Santa Catalina de Gijón.
El objetivo era hacer un reconocimiento del terreno, de las vías de acceso y perfeccionar las maniobras para el izado de la víctima hasta tierra firme.
El ejercicio se realizó desde tierra pero también con el apoyo de los rescatadores desde la moto acuática. Desde arriba, justo al lado del Elegio del Horizonte se instalaron los dos camiones para dar soporte a los bomberos en la bajada por el acantilado con la ayuda de líneas de vida para descolgarse por la pendiente.
Una vez que llegaron hasta el punto exacto en el que se encontraba la víctima (en este caso un muñeco), lo sujetaron en la camilla para poder subirlo hasta tierra firme, donde en una situación real aguardarían los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para hacerse cargo de ella.
Los rescates realizados desde la Atalaya se repiten con asiduidad, tanto que en los últimos tiempos desde los grupos municipales planteaban la posibilidad de instalar vallas perimetrales en la zona del Elogio.