«Estamos muy nerviosos, parece el primer día de colegio»
Vuelta a clase. Los alumnos del colegio San Vicente regresaron a las clases presenciales en las aulas del Patronato San José
GUILLERMO MAESE
Martes, 15 de febrero 2022, 00:54
Muchos nervios y emoción. Para todos. Para los padres, los profesores y los niños. Hubo quien incluso no pudo contener las lágrimas. Los casi 700 alumnos y 40 profesores del colegio San Vicente de Paúl volvieron ayer a las clases presenciales en las 26 aulas que se han habilitado en el Patronato San José. Algunas de ellas modulares. De este modo se puso fin a un mes de clases 'online' debido al derrumbe, el pasado 5 de enero, de parte del último piso del San Vicente, provocando la muerte de dos operarios. A las ocho de la mañana entraron los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y a las nueve los de Primaria e Infantil de manera escalonada y por los dos accesos al centro escolar. A todos ellos, los alumnos del Patronato San José les brindaron una calurosa bienvenida. Hubo globos, pancartas y abrazos. «Estamos todos un poco nerviosos. En casa ya estábamos aburridos», comentaba la joven Lucía Artigues. «Estamos más emocionadas que nerviosas. Echamos de menos nuestro colegio, pero estamos seguras de que nos van a recibir muy bien», explicaban Alicia y Sofía Traviesa, alumnas de 2º y 3º de la ESO. Y Pelayo Pérez y Víctor González aseguraban estar «nerviosos». «Parece el primer día de colegio. Tenemos que estar muy agradecidos por cómo nos van a tratar», añadieron.
«Muy fácil cuadrar horarios»
También los padres se mostraron muy satisfechos. «Las instalaciones del Patronato son muy amplias y caben los niños perfectamente. Estamos todos muy ilusionados. Solo podemos dar las gracias una y mil veces al Patronato San José por el recibimiento y predisposición que han mostrado siempre», declaraba a la puertas del colegio, Javier Rodríguez, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. «Ha sido un día de muchas emociones. Hemos pasado un mes muy duro. Ahora ya solo queda volver a la rutina y recuperar la normalidad escolar», dijo Manuel Fuertes, director del San Vicente, quien explicó que «ha sido muy fácil cuadrar horarios y usos de la pista deportiva porque todo ha coincidido muy bien».
Tanto los padres como la dirección del San Vicente insistieron en la intención de «volver a nuestro colegio el próximo curso». Para ello, los responsables del centro educativo han encargado un informe técnico para valorar el estado de la estructura. «Necesitamos saber si el edificio cumple las necesidades», apuntó la semana pasada la consejera de Educación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión