Un recorrido mágico con tres paradas obligadas
Jardín Botánico. La entrada gratuita atrae a visitantes que descubren la colmena, el molino y el laboratorio a través de los cuentos de una hechicera
MARÍA AGRA
Martes, 27 de diciembre 2022, 01:34
Un paseo mágico por el Botánico para descubrir tres espacios en los que reside el conocimiento y aprender cómo viven las abejas y cómo se empezó a hacer el trigo en el Paleolítico e incluso conocer el laboratorio del ilustre Teofrasto, considerado el padre de la botánica por realizar la primera clasificación sistemática de las plantas. Y todo ello gratis, uno de los grandes atractivos para los visitantes, que sacan buen partido a las jornadas de puertas abiertas.
El recorrido de los cuentos del Botánico, actividad enmarcada en la programación navideña, lleva a los más pequeños (y a los que no lo son tanto) por tres espacios en los que aprenden sobre botánica, pero también sobre la vida misma: la colmena, el molino y el laboratorio.
Frente a la panera les espera Kaela, un espíritu del bosque que les guiará hasta la colmena, la zona que más llama la atención de los visitantes porque es de cristal y pueden apreciar todos los procesos que realizan las abejas dentro. «El panal, el polen, el movimiento de las abejas entrando y saliendo...», enumera Kaela. Las caras de ilusión se ven en todas las edades. Irene, de 9 años, Andrés, de 7, y Amaia, de 5, viven en Madrid y su padre, apasionado de la naturaleza, aprovechó que pasan unos días en Gijón para llevarles a conocer el Botánico. Irene y sus hermanos aprendieron «cosas de medicinas, plantas y abejas, pero sobre todo que nunca hay que perder la esperanza».
«Aquí lo tenemos todo»
Teresa Román es natural de la sierra de la Culebra (Zamora), pero lleva prácticamente toda su vida en Gijón. Enamorada de la naturaleza, decidió aprovechar la entrada gratuita para ir a visitar el Belén monumental. No obstante, afirma que «en el Botánico lo tenemos todo, esto es un edén» y destaca la extensa oferta de actividades gratuitas. «La gente que viene de fuera se queda asombrada», asegura y considera que «puede ser una puerta para conocer mucha cultura botánica de Asturias». La jornada de puertas abiertas se prolongará hasta el 8 de enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión