

Secciones
Servicios
Destacamos
La zona rural gijonesa recupera uno de sus estandartes de la restauración y el esparcimiento tras año y medio de ausencia. El Rinconín de Deva reabrirá el próximo jueves, 6 de marzo, tras completar la gran reforma de ampliación de sus instalaciones, iniciada a finales de septiembre de 2023.
El restaurante-merendero ha duplicado el espacio en sus instalaciones interiores hasta los 600 metros cuadrados repartidos entre planta baja y primera. La nueva edificación construida ocupa dos parcelas que suman 9.000 metros cuadrados e incluye zona amplia de cocina y parrilla, tres comedores y zona de bar con capacidad para 150 comensales. En cuanto a los comedores, coexistirán el de toda la vida para menús y comida, otro enfocado a eventos especiales como comuniones, bautizos, comidas de empresa y espichas, y un tercero privado con aforo máximo para 60 personas ubicado en la planta alta con vistas a todo Deva. Todo está organizado para mejorar el servicio hostelero y reducir al máximo los tiempos de espera de las comandas.
El actual propietario y gerente del negocio Fernando González Espina, asegura que pese al crecimiento de sus dimensiones el establecimiento mantendrá su esencia. «Esto siempre ha sido y siempre será un merendero familiar, con juegos infantiles. Tenemos clientes que han hecho la comunión aquí y ahora hacen la de sus hijos», destaca. «Seguimos teniendo los mismos clientes de siempre y la misma plantilla. Podemos decir con orgullo que en los últimos años se han jubilado seis trabajadores con más de 15 años de antigüedad». El empresario explica que van a retomar la actividad con la misma plantilla que tenía y nada más abrir empezará a buscar nuevas incorporaciones.
En cuanto a la oferta gastronómica con la que regresan, el propietario asegura que va a seguir siendo «un restaurante-merendero tradicional, enfocado a la comida de siempre, variado menú del día y fin de semana, tortilla, croquetas, guisos, fabes y especializado en carnes a la parrilla y asado a la estaca de cordero y cochinillo».
Los cambios y mejoras también afectarán a las zonas exteriores con más espacio para terraza en la parte de delante del restaurante. El aparcamiento pasará de 70 a 120 plazas. En la zona de juegos se ha retirado la gran carpa que los cubría. «Queremos llegar a todos los públicos y aspiramos a ser un sitio referente en calidad, buen servicio y accesible a todo el mundo», señala González Hidalgo, quien ha contando con el asesoramiento de Pablo Gil, de Pleya, para todos los trámites relacionados con licencias y desarrollo del proyecto de ampliación.
El esperado reencuentro con los clientes será el próximo jueves, 6 de marzo. Para celebrarlo como se merece, invitarán a un vino español con cortador de jamón y pinchoteo variado de 20 a 22 horas a quienes se acerquen hasta el camino de la Rionda.
González Hidalgo es hijo de Fernando González Espina, un visionario de la hostelería en Gijón fallecido en 2016 que regentó El Rinconín de Deva entre 1995 y 2012, pero que también llevó negocios tan emblemáticos como Tic-Tac, Pachá, El Caribe, La Fábrica, El Aqua, Geographic Adventure, Cafesón Sport y Ecopark.
Los orígenes de El Rinconín de Deva se remontan a 1968 cuando lo pusieron en marcha Marino Solar, último alcalde pedáneo de la parroquia, y su mujer Josefina. Tras el matrimonio lo llevó su hijo Armando. En 1995 se lo alquilaron a Espina, quien acabó comprando el negocio en 2006.
Publicidad
María Díaz y Álex Sánchez
Almudena Santos y Leticia Aróstegui
Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.