Cumbias y boleros para bailar pegados
En el Campo. La Banda de Música Ciudad de Oviedo inaugura los bailes del Bombé ante más de un centenar de personas
Con cierto aroma a otros tiempos, gozosos y divertidos, la Banda de Música Ciudad de Oviedo dio ayer el concierto inaugural (hará lo propio, en concreto, todos los jueves de este mes de julio y del próximo agosto) de los bailes del Bombé. Un ciclo municipal que, más que eso, es una invitación a recuperar aquellos bailes donde las parejas disfrutaban danzando en pareja al ritmo de las cumbias, los boleros o el merengue. Como toda la vida.
Ante casi un centenar de personas y bajo la batuta de David Colado, la banda empezó a tocar con una reconocida y alabada calidad a las siete en punto de la tarde ante un público eminentemente mayor que todos los años es fiel a los bailes. Aunque en un principio costó que se envalentonaran las primeras parejas, pues es Oviedo y en la ciudad de Vetusta cuesta ser los primeros en salir a la pista, la cosa no tardó en animarse.
La Banda de Música Ciudad de Oviedo empezó el curso haciendo aparición en el Desfile del Día de América y desde entonces no han cesado sus intervenciones en fiestas y actos oficiales del municipio, ofreciendo de manera regular conciertos semanales en el kiosco del Bombé del Campo San Francisco, en el Teatro Campoamor, en la plaza de Trascorrales o en el Auditorio. Por convenio municipal, la banda debe ofrecer sesenta conciertos al año.
Ayer fue el primero de los bailes del Bombé de este verano y cada jueves habrá uno nuevo para que jóvenes y mayores practiquen y disfruten del baile, que, además de divertido, es sano porque es un ejercicio cardiorrespiratorio de buen nivel.