Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Acto. Los 1.800 alumnos con las autoridades.

Izado de la bandera de España ante 1.800 niños

Colegio Santa María del Naranco. El centro escolar homenajea a las Fuerzas Armadas por su servicio a la sociedad

ROSALÍA AGUDÍN

Viernes, 27 de mayo 2022, 01:00

Comenta

El himno de España sonó pasadas las doce del mediodía en el colegio Santa María del Naranco, tocado por los gaiteros de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Mientras, en medio del patio, los alumnos Carlota Garrindugueros, de 7 años, y Enol Álvarez, de 15, izaron la bandera nacional para homenajear la labor de las Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad. Un emotivo acto al que acudieron los 1.800 estudiantes matriculados en el centro más grande de Asturias, así como representantes de la Delegación de Defensa, el Ayuntamiento, la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Regimiento de Infantería Príncipe. Y con otra protagonista muy especial, el águila 'Xana'.

El subteniente del Ejército del Aire Antonio Trobajo fue el encargado de presentar el evento. Destacó que el objetivo es «estrechar lazos entre las Fuerzas Armadas, la comunidad educativa y la sociedad» y, al mismo tiempo, enseñar la labor del ejército de «defensa de la bandera». «Somos los guardianes de este símbolo que se trata con el máximo respeto y veneración», añadió para después dar paso al delegado de Defensa en el Principado, Juan Luis González, que entregó la enseña nacional al director del centro, Jaime Nicolás Alvarodíaz. «Esta es una actividad muy bonita; hay poco conocimiento de los símbolos de España y de sus orígenes» y eventos como este sirven para ponerlos en valor, destacó el primero.

A continuación, los dos alumnos izaron la bandera con «emoción y a la vez nervios», según contó Álvarez, que fue elegido por ser el alumno más joven de cuarto de la ESO. Mientras, la pequeña Carlota confesó que este evento le «llenó de ilusión» y ya conocía la enseña de «verla en la plaza de la Escandalera».

El delegado de Defensa entrega al director del colegio la bandera de España, que izaron dos alumnos

La bandera quedará para siempre en el colegio. El director destacó que, al igual que hacen las Fuerzas Armadas, la «honraremos, protegeremos y enseñaremos a los alumnos su valor e historia y estoy seguro de que muchos de ellos no olvidarán en la vida este izado». Unas palabras que pronunció mientras los estudiantes se fotografiaban con 'Xana' que llevaba el soldado Pablo González.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Izado de la bandera de España ante 1.800 niños

Izado de la bandera de España ante 1.800 niños