Jesús de La Sentencia regresa a su casa en La Tenderina
Estudiantes. Treinta costaleros trasladan el paso desde el Edificio Histórico de la Universidad hasta la sede de la hermandad
R. Agudín
Domingo, 16 de abril 2023, 02:54
Como marca la tradición, el sábado posterior a la Semana Santa los miembros de la Hermandad de los Estudiantes vuelven a procesionar para trasladar la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desde el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo hasta su sede, ubicada en la plaza de la Sentencia de La Tenderina. Un emotivo acto que se celebró ayer por la tarde, días después de que este paso fuese llevado a las instalaciones de la calle San Francisco, el Viernes de Dolores, y fuese el protagonista de La Madrugá.
La comitiva salió de la sede universitaria, uno de los momentos más emocionantes. Los treinta costaleros se pusieron de rodillas para iniciar el recorrido y repitieron esta maniobra para pasar por el arco del Ayuntamiento y cruzar hasta la calle Cimadevilla para llegar a la Casa Sacerdotal, donde Los Estudiantes realizaron un homenaje a los párrocos.
Dos fueron los actos en la calle San Vicente: primero, un homenaje a las Hermanas de la Caridad, que están al frente de la Cocina Económica, y saludaron a la Hermandad del Silencio, que procesiona cada Martes Santo, en la parroquia de Santa María Real de la Corte.
La comitiva, a la llegada a La Tenderina, repartió una bolsita con unas hojas del olivo que sale en el Paso del Prendimiento del Lunes Santo junto con una estampa de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia como recuerdo de esta Semana Santa donde todos los pasos salieron a la calle.