Unos Juegos Olímpicos con cien niños
Pequecampus. Las instalaciones deportivas de parque del Oeste acogen un campamento deportivo
Si París será la sede de los Juegos Olímpicos este año, Oviedo no se quiere quedar atrás. En la fachada principal de las instalaciones deportivas del parque del Oeste se exhiben ya banderas de diez países –la intención es que en septiembre sumen 110– y a la derecha una centenar de niños juegan diferentes modalidades deportivas. Todo enmarcado en el Pequecampus, los campamentos de verano que ayer visitó la concejala de Deportes, Conchita Méndez.
El espíritu deportivo se respira nada más acceder a las instalaciones junto al Carlos Tartiere. Los cien niños se distribuyen por las diferentes pistas practicando múltiples deportes y uno de ellos fue el fútbol. Todos metieron gol y la concejala se picó. Quiso celebrar su propio tanto y así lo hizo vestida de azul.
Las actividades comenzaron el lunes –primer día sin clases– y finalizarán la última jornada antes de que comience el próximo curso escolar. En total, 1.200 plazas que se agotaron al poco de abrirse el periodo de inscripción. «Fue a finales de mayo y en poco más de una hora se llenaron. Quedaron niños en lista de espera y se van llamando según hay vacantes». La jornada cada día comienza temprano. Una de las novedades es que se ha adelantado el horario de entrada a las 8.30 horas, dando la opción de desayuno a los participantes pequeños –nacidos entre 2011 y 2019–. También se les deja acceder media hora después.
A las nueve de la mañana están todos juntos. «Lo que buscamos es lo que nos han contado los padres. El niño sale de aquí a las 14.30 y cuando llega a casa quiera dormir. Si en el colegio están cinco horas sentados, aquí es al revés. Solo paran para la merienda», añadió el coordinador, Víctor González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión