Mariápolis reúne a 340 personas
Encuentro. El Palacio de Exposiciones y el Seminario se convierten en escenarios de reflexión, de intercambio y de interioridad
María como referencia a la madre de Jesús y polis de ciudad. El Palacio de Congresos y Exposiciones acogió en la mañana de ayer la inauguración de Mariápolis, unas jornadas donde se aúna lo «religioso y lo cultural cristiano» y que aglutinan a 340 personas llegadas de una treintena de ciudades. Así lo explicó el arzobispo, Jesús Sanz Montes, a la entrada de este acto donde priman la reflexión, el intercambio y la interioridad, y donde el franciscano destacó que la jornada de ayer era un «día importante» porque es la primera vez que este evento se celebra en Asturias.
Sus orígenes se remontan a los años cuarenta y es uno de los encuentros organizados por el Movimiento de los Focolares. Surgió como un momento de descanso y vacaciones, pero se convirtió en una pequeña ciudad donde la única ley fue el amor recíproco. Tanto éxito tuvo que fue expandiéndose hasta llegar en los años 60 a España de la mano de Rubén Roché y su primera celebración fue en Lleida. «Gracias a este encuentro puedes conocer a personas y verdades; sirven para olvidarse un poco de sí mismo para que el otro pueda expresarse», comentó el fundador durante la presentación que tuvo lugar en la sala de cristal y entre las autoridades presentes estuvo la concejala María Velasco en representación del alcalde, Alfredo Canteli.
Una de las protagonistas de la jornada fue la abogada valenciana María Carmen de Jorge que relató su historia de superación. Padece una enfermedad de nacimiento que no ha impedido superar barreras. «Los jueces en los juicios oían su voz, pero no la veían», comentó Victoria Gómez quien añadió que las actividades también se celebran en el Seminario Metropolitano.